Murió Erich Segal

Ese domingo 17 de enero de 2010 murió en Londres a los 72 años de edad Erich Segal de un ataque cardíaco luego de luchar durante largo tiempo contra el mal de Parkinson. El escritor, guionista y profesor estadounidense adquirió gran popularidad mundial con su novela «Love Story», que fue llevada al cine en 1970. […]

Extremista

Erich Segal en Extremista.comEse domingo 17 de enero de 2010 murió en Londres a los 72 años de edad Erich Segal de un ataque cardíaco luego de luchar durante largo tiempo contra el mal de Parkinson. El escritor, guionista y profesor estadounidense adquirió gran popularidad mundial con su novela «Love Story», que fue llevada al cine en 1970. También es el autor del guión de «Yellow Sumarine» (El Submarino Amarillo), la película animada de 1968 basada en el tema homónimo de Los Beatles.

Según informó su familia, el escritor Erich Segal falleció en su casa de Londres el día domingo 17 de enero tras haber sufrido un ataque al corazón. Su hija Francesca Segal contó que su padre se enfrentó durante muchos años al mal de Parkinson.

Erich Segal saltó a la fama con su novela basada en un hecho real «Love Story», la cual adaptada para el cine en 1970. Si bien estuvo nominada a siete Premios Oscar, solo se quedó con el de Mejor Guión Original.

Erich Segal también es el autor del guión de «Submarino Amarillo«, la psicodélica película de 1968 basada en el tema «Yellow Submarine» de The Beatles que muy pronto regresará al cine en 3D de la mano de Disney.