Jorge Guinzburg según los famosos

La noticia del día sin lugar a dudas en el lamentable fallecimiento de Jorge Guinzburg, el amado conductor, productor y periodista que supo combinar el humor con la noticia sacándole una sonrisa a todo aquel que encendía el televisor. Tal como él hubiera querido, todos los programas de televisión, radio y sitios de Internet lo […]

Extremista

Jorge Guinzburg en Extremista.comLa noticia del día sin lugar a dudas en el lamentable fallecimiento de Jorge Guinzburg, el amado conductor, productor y periodista que supo combinar el humor con la noticia sacándole una sonrisa a todo aquel que encendía el televisor. Tal como él hubiera querido, todos los programas de televisión, radio y sitios de Internet lo recuerdan con su trabajo y los famosos expresaron en todos los medios su admiración por él.

MinutoUno.com realizó una recopilación de todo lo que los famosos que trabajaron junto a Jorge Guinzburg dijeron:

Mirtha Legrand: «Estoy muy apenada, muy triste. Nunca imaginé que estuviera tan grave. Yo lo he visto hasta hace poco tiempo en plena actividad, era un hombre muy talentosos. Era un hombre con una inteligencia, una rapidez mental, pícaro, astuto, una máquina de generar programas. Era bajito pero con un talento y un corazón enormes», expresó la diva de los almuerzos al canal de noticias C5N.

«Se ha muerto un grande sin dudas. Yo no era amiga de él pero amigos míos que sí lo eran lo adoraban. Pobrecito, que en paz descanse. Él evitaba hablar de su estado de salud. La última vez que le pregunté me dijo que estaba bien y la verdad es que de aspecto se lo veía bien. Fue muy sorpresivo. Uno piensa en una larga agonía y él estaba al pie del cañón siempre», agregó.

Enrique Pinti: «Hemos salido a cenar mucho con su esposa. Era como estar en un programa de Jorge, él era natural en todos los lugares. Había cenas que eran más la Biblia y el Calefón que Mañanas Informales», dijo al canal de noticias TN. «Jorge era un entrevistador genial. Los mejores reportajes, los más jugosos, eran los de Jorge», comentó y agregó: «Esto es horroroso, devastador. Jorge era un superdotado en cuanto a su rapidez, no he conocido a alguien con una mente tan rápida e ingeniosa, en un reportaje no te dejaba pasar nada. Era un hombre muy informado y muy culto. Lo triste que nuestros grandes cómicos queridos se nos van muy temprano. Es como si Dios quisiera cagarse de risa en el paraíso».

Nicolás Repetto: «Jorgito era un tractor, por sus ganas de laburar, siempre tuvo cuatro trabajos y veinte kioscos, le encantaba laburar, ganar guita, le encantaban su familia y sus amigos, fue un tipo que se morfó la vida. Era como los tiburones, que si no nadan se mueven, él se moría si no laburaba», dijo en un diálogo con Dady Brieva en Radio Mitre juntamente en el día de su cumpleaños número 56.
«Lo que voy a recordar siempre de él es el momento final de cada emisión de La Noticia Rebelde, que hicimos 43 años seguidos, terminábamos en un sillón y payaseábamos y él aprovechaba para tirarse encima de ellos», agregó recordando a su ex compañero de La Noticia Rebelde.

Adrián Paenza: «Si bien estaba enterado de lo que estaba pasando, ayer hablé con Andrea, la esposa de Guinzburg, no me imaginaba que podía pasar algo así. Hace unas semanas estuvimos cenando en el restaurante de Danny De Vito. Estoy impactado. Siempre me va a quedar su capacidad creativa. Su sensibilidad».

Raúl Portal: «Estoy mal. Cuando se muere un amigo, se muere uno. La única muerte en la que creo es en el olvido. Le decía al petiso que era el tipo más aburrido del mundo porque lo quería todo el mundo. Una vida provechosa. Todos lo sabíamos, le dio pelea. Fue una conmoción. Con él, hicimos la génesis del periodismo de humor, en «Semanario insólito», con Carlitos Abrevaya. Había pocos en el medio que podían hacer la nota más en joda y la más seria como él. Ese peticito es un grande, un fenómeno absoluto».

Joan Manuel Serrat: «Lo que siempre me gustó de Jorge era su sentido del humor, que era fantástico. Su manera muy positiva y capaz de entender la poca cosa que somos, capaz de reírse de uno mismo, pero con serenidad y buen criterio. Era un tipo entrañable, nos hará mucha falta todos», comentó a Intrusos en el Espectáculo. «Él vivía esta etapa de una manera muy sabía. Conocía a la perfección la fragilidad de su cuerpo como conocía la fragilidad de todos nosotros. Y lo asumía con la energía que le daba la ilusión por hacer cada día cosas hasta el último momento». «Jorge sabía que la posibilidad de ser feliz en al vida pasaba por hacer felices a los que tienes alrededor tuyo», agregó.

Anita Martínez: «Es una noticia horrible. En este momento estoy en la etapa de sorpresa y tristeza a la vez. Además de ser un excelente artista, Jorge es una persona maravillosa con todas las letras», comentó a MinutoUno.com. “Me acuerdo cuando hicimos la obra este año en Carlos Paz, que mi monólogo no funcionaba, le faltaba chispa. Cuando él vino, le dio ese chiste mágico que lo hizo totalmente efectivo”, recuerda la actriz que participó de Planeta Show durante el verano y se incorpora al equipo de Mañanas Informales a partir de este lunes.

Marcelo Palacios: «Siempre voy a recordar mi última cena con él en su casa. Él quería una cena entre amigos, así que fuimos Diego Maradona, Gastón Recondo y Hugo Tocali. En esa cena Jorge no hablaba de sus problemas sino que lo vi chistoso como siempre. En cada reunión no era una persona que absorbía la atención sino que disfrutaba de las anécdotas de los otros», comentó a MinutoUno.com y agregó «Es un momento muy feo porque él tenía unas ganas de vivir bárbaras. Hay personas que se entregan pero él no estaba entregado para nada».

Iliana Calabró: «Sabía que no estaba bien de salud, pero uno nunca puede hacerse a la idea de que a una persona como Jorge, con su don de buen humor, de ser humano jovial, podía pasarle algo. Él siempre tenía la palabra de aliento justo y con humor podía cambiar el clima», dijo en un diálogo con Intrusos en el Espectáculo. «Ese estilo que tenía era su marca personal a la hora de trabajar. Aunque era un tipo súper exigente, creaba un clima distendido y tan grato que por ahí pasaban horas y uno no se cansaba, no se estresaba y ponía todo para el espectáculo».

Raúl Taibo: «Los cómicos nunca mueren. Es una pérdida terrible pero hay que recordarlo con alegría, como vivió él. Hay que acostumbrarse a decir es y no fue. Era un tipo que podía hacer la payasada más grande y la nota más seria. Era un tremendo solidario» comentó a C5N y agregó «Tenemos que darle sobre vida a Jorgito, hay que mantenerlo vivo porque la única muerte es el olvido».

Chino Volpato: «Un gran ejemplo de vida en lo profesional y lo humano. Es hiperactivo. Él hacía tantas cosas a la vez que parecía que ese físico no lo iba a soportar. Era un payaso de nivel, le gustaba viajar y nunca lo vi chinchudo», dijo a C5N. «Un personaje como Jorge, con tanta experiencia de vida y capacidad intelectual, llega un momento en el que no hay artista de renombre que lo pueda superar», agregó.

Ximena Capristo: «Me sorprendí mucho, me enteré hace poquito. Es una gran pérdida, era un astro. Era un tipo que en lo suyo marcó una época y un estilo con su humor ácido y divertido. Y lo recuerdo así, con humor, con buena onda aunque me tiene muy bajoneada», comentó la vedette a MinutoUno.com.

Claudia Fontán: «Todos estamos muy tristes con una pérdida así. Cuando se pierde no sólo a un profesional sino que también a una excelente persona es muy fuerte. Era un tipo tan increíble».

Raúl Gamez: «El colaboraba con el club en todo sentido. También era exigente con el andar de Vélez y se preocupaba por el mismo. Lo recuerdo en la cancha viendo los partidos cuando era más joven. Ya después iba menos. No se merecía sufrir, por eso hay algún consuelo en esto», comentó a C5N el ex presiende de Vélez Sársfield, el equipo del cual el conductor era fanático.

Marisa Brel: «Me considero su amiga y de la familia, compartí 20 años de amistad y tengo anécdotas maravillosas. Él era tan divertido en la tele como en su casa. A él le encantaba viajar con la familia. Se divertían y disfrutaban de la vida. Los que lo conocíamos no queríamos creer la enfermedad que tenía. Pensábamos que él iba a tener una solución», comentó a C5N.

Víctor Hugo Morales: «No tenemos ganas de nada. Jorge Guinzburg es un tipo muy querido».

Catherine Fulop: «A Jorge siempre le voy a agradecer que él me llamaba cuando nadie me llamaba para la tele. El año pasado hicimos temporada con él, es muy duro. La última entrevista que me hizo fue una de las mejores. Es un grande».

Raúl Becerra: «Estoy mal porque a pesar de saber que él no estaba bien, uno no quiere que pase nada. Yo el año pasado le dije que se deje de joder y disfrute la vida, que no trabaje, pero no quería saber nada».

Guillermo Francella: «Nos mata a todos anímicamente». “Fue un hombre que dejó una impronta poco común. Fue un shock para todos. Estoy muy triste», reconoció, al tiempo que aclaró que sabía que estaba enfermo. «Nunca pensé en este desenlace». «Es un mazazo en la cabeza para su familia, la comunidad artística, para nosotros», remarcó.

Magdalena Ruiz Guiñazú: «No puede evitar emocionarse al recordar a Jorge. «Fue un buen tipo, un buen amigo, una persona talentosa e intelectualmente siempre pendiente», destacó. Y remarcó que alcanzó el éxito sin hacer mal o dedicarse al chimento. «Eso hace la diferencia entre un señor del humor y un chanta que se divierte con las desgracias ajenas».

Moria Casán: «Es como un shock. El dejó una marca imborrable que no sólo pasa por la risa. Siempre tenía algo más que ofrecer. Nunca nadie lo va a reemplazar».

Luciana Salazar: «Estoy muy triste, me levanté a las 12 y media porque estoy haciendo teatro y empecé a hacer zapping, no lo podía creer. Llamé a mi mamá que estaba llorando porque siempre miraba Mañana Informales, era una telespectadora más. Estábamos viendo la posibilidad de ir con Dady a grabar para La Biblia y el Calefón pero Elisabeth me dijo que ya no iba a hacer ese programa pero que iba hacer unos reportajes para Mañanas Informales y que le gustaría hacerme uno, claro que le dije que si porque lo adoro», dijo a Intrusos en el Espectáculo. Luli recordó cuando lo conoció por primera vez y le dio un espacio muy importante en la obra, en la cual le dio la posibilidad de cantar sobre el escenario.

Por su parte, Canal Trece emitió el siguiente comunicado:

Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro querido compañero Jorge Guinzburg, un excelente ser humano y un brillante profesional que con su enorme carisma, su admirable inteligencia, su extraordinario humor y su insuperable capacidad de trabajo supo enaltecer la pantalla de Canal Trece.

Su personalidad multifacética lo llevó a hacer aportes invalorables tanto a la televisión, como a la radio y a la gráfica. Su creatividad no conoció fronteras.

Hoy no despedimos simplemente a un hombre.
Despedimos a un verdadero genio. A un gran amigo.

JORGE, TE RECORDAREMOS SIEMPRE.
Los que hacemos día a día Canal Trece.

Fuente: MinutoUno.com