Las Mil y Una Noches de Cibrián – Mahler

El martes 12 de enero de 2010 debutó en el Teatro El Nacional «Las Mil y Una Noches«, la particular versión de Cibirán – Mahler en la cual Solimán (Juan Rodó), sultán de Turquía, no es el despiadado villano. Feyza (Claudia Lapacó), su posesiva madre, es quien mata a las mujeres de su hijo para […]

Extremista

El martes 12 de enero de 2010 debutó en el Teatro El Nacional «Las Mil y Una Noches«, la particular versión de Cibirán – Mahler en la cual Solimán (Juan Rodó), sultán de Turquía, no es el despiadado villano. Feyza (Claudia Lapacó), su posesiva madre, es quien mata a las mujeres de su hijo para no perder su lugar en el palacio. Sin embargo, Elena (Georgina Frere), con su inocencia, pureza y cuentos logrará cambiar la vida del condenado gobernante.

Fotos de Osvaldo Mahler, Juan Rodó, Claudia Lapacó y Pepe Cibrián Campoy

Con «Las Mil y Una Noches 2010», Claudia Lapacó se encuentra festejando sus 50 años en el mundo del espectáculo. En este musical creado por Pepe Cibrián Campoy y Osvaldo Mahler, el protagónico recae sobre ella, labor que es claramente reconocida por el público que la ovaciona de pie en el saludo final.

A diferencia del libro del siglo XVIII, en esta obra no es el Sultán quien, luego de una fuerte traición, manda a matar a las mujeres luego de estar con ellas una noche, sino que es su madre la autora de los crímenes para continuar siendo la sultana de Turquía.

Sin embargo, el destino Solimán cambiará con la aparición de Elena (Georgina Frere), quien dueña de una gracia particular y conocedora de un cuento interminable, logra enamorar al Sultán y vencer a la despiadada Feyza.

Baile, canto, luces, voces y las inigualables actuaciones de su elenco hacen que «Las Mil y Una Noches» de Cibrián – Mahler sea uno de los espectáculos más destacados de la Alternativa Teatral de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de Juan Rodó, Claudia Lapacó y Georgina Frere, el elenco de la obra está compuesto por Laura Piruccio (Leila), Diego Duarte Conde (Mustafá), Nicolás Bertolotto (embajador), Mauro Murcia (Vendedor), Mercedes Benítez (vendedora), Eluney Zalzar (bailarina solista).