Nieve en Walt Disney World de Orlando, Florida

14 de enero de 2010, 6:27pm | Por Extremista

Mickey en la nieve en Extremista.com.arUna ola de frío ártico está afectando desde hace una semana al hemisferio norte, la cual es tan fuerte que llegó hasta las zonas cálidas de la península de La Florida y la costa de México. La nieve cubrió gran parte del territorio norteamericano, alcanzando inclusive al parque temático Walt Disney World, ubicado en Orlando. Con 1,6°C del día sábado 16 de enero de 2010, se rompió el record de 1970 para la zona.

Desde el jueves 7, los norteamericanos sufren las consecuencias de una hola de frío ártico, y las autoridades de La Florida, declararon estado de emergencia por la posibilidad de que las cosechas se congelaran.

A lo largo de toda la península, se reportaron nevadas, y el Servicio Meteorológico Nacional emitió la advertencia de temperaturas gélidas para la región, las cuales se mantendrían hasta el próximo martes. La nieve llegó a cubrir el parque temático Walt Disney World, ubicado en Orlando, Florida.

Por otro lado, México también sufre las consecuencias de del frío, viéndose sus playas cubiertas de nieve, mientras que México D.F. suspendió las clases y el cierre de caminos, puertos y un aeropuerto internacional.

Esta ola de frío polar sería causada por un bloqueo, fenómeno caracterizado por producir un cambio en la circulación del aire que durante el invierno se produce habitualmente de oeste a este. Bloqueos como estos suelen producirse cada 30 o 50 años, y este, ya estaría finalizando.

One thought on “Nieve en Walt Disney World de Orlando, Florida

  1. estefania

    mi parece muy bien… eso lo tengo que ver…
    besos
    VIVA PATITO FEO :wub: :heart: :wub:

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *