Ley antitabaco en Argentina

10 de octubre de 2006, 10:43pm | Por Extremista |
Ley Antitabaco en Argentina

El 1ro de octubre de 2006 entró en vigencia en su totalidad la Ley 1.799 dictada por La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre otras provincias que se suman a estos vientos de cambio están Tucumán, con su Ley 7.575, Santa Fe, con la ley 12.432, Córdoba con la ley 9.113 y La Rioja. Es vergonzoso que el gobierno tenga que sancionar este tipo de leyes, pero a su vez muy necesario, ya que de no ser por ellas, los fumadores fumarían en trenes, subtes, hospitales y colectivos. La mayoría de los fumadores no conocen la palabra RESPETO.

Me resulta gracioso cuando los fumadores gritan “NOSOTROS TAMBIÉN MERECEMOS RESPETO”. Ellos suponen que para respetarlos tenemos que permitirles que nos maten de apoco. Los fumadores son responsables de la muerte de 6.000 fumadores pasivos al año. Pero ellos quieren que respetemos su vicio de fumar, o sea, es como que un violador pretenda que le respeten su vicio por violar.

Otra de las estupideces de las que se aferran los fumadores es de que hay cosas más importantes de que ocuparse que de la gente que fuma en lugares públicos. O sea, según ellos, no se debería hacer una campaña contra la gripe mientras esté el HIV que es peor, o para que orinar si defecar es más serio.

Otros dicen que siempre preguntan a la gente si les molesta que fumen. Esto me hace recordad a mi profesora de Base de Datos o Probabilidad y estadística preguntándonos “¿Les molesta si fumo chicos?” y yo me pregunto ¿Quién les va a decir que no?

Puede ser que exista algún fumador conciente del mal que le provoca a los demás, pero al 99,99% no le importa, personalmente le he pedido a amigos que no fumen cerca mío y siempre me miraron como si el que molestara fuese yo.
Por todo esto veo con buena cara estas leyes que frenan la dictadura que ejercían los fumadores, aunque creo que no está siendo aplicada correctamente.

En primer lugar considero que hubiera sido mejor que la ley fuese aplicada pasito a pasito, por ejemplo obligando en primer lugar que TODOS los bares/restaurantes tengan un sector NO FUMADORES y que este sea más grande que de FUMADORES. Además prohibir que los menores de 16 años permanezcan en el sector FUMADORES, obligando de esta manera que si una familia sale a comer con sus hijos menores se tengan que sentar en el sector NO FUMADORES aumentando de esta manera la demanda por estos sectores. Además tendría que haber sido aplicada a nivel NACIONAL para que no suceda como en Buenos Aires que los fumadores prefieran cruzar a provincia para poder fumar impunemente en lugares cerrados matando a la gente.


3 comentarios

  1. CC

    AHORA TODOS CONTRA LA MARIHUANA, QUE LA DESPENALIZACION NO SEA LA VIA PARA QUE NOS FUMEN PORROS EN LA CARA PORQUE NO HAY LEYES CONTRA ESO. TABACO NO ES MARIHUANA?

  2. adan

    fumar para mi es algo sin sentido.nunca voy a entender porque la gente tiene que depender de un cigarrillo para sentirse bien.todos sabemos que el fumar hace mal y sin embargo la gente lo hace.lo unico que tenemos es nuestro cuerpo.alguna vez pensaremos en el?nos ponemos a pensar cuantos milagros suceden a diario para que estemos vivos?Dios te dio la vida tus padres te cuidaron te alimentaron con lo mejor y ahora como agradecimiento le vas a meter ese fuego que te quema sin que te des cuenta.ningun cigarrillo te aumenta la salud.te hace esclavo.a ver si algun dia nos queremos unpoco mas y asi podemos pensar en los demas tambien

  3. Leandro

    Yo fumo, y los q no fuman me la re chupan. La hago simple, NO VOY A DONDE NO DEJAN FUMAR. TOTAL NO SE VANA FUNDIR POR QUE YO NO VAYA. ESO SI, EL QUE ME ROMPA LAS BOLAS EN MI CASA O AUTO LO CORRO COMO A UN PERRO, ASI SEA MI MADRE.

Deja un comentario