Entrevista a Norma Pons

El viernes 29 de Febrero, estuvimos junto al elenco de Secreto entre mujeres por su festejo de las 50 funciones. Extremista.com le realizó una entrevista exlusiva a Norma Pons que además de estar en esta obra teatral es parte de la exitosa comedia de TeLeFe Aquí no hay quién viva. Extremista.com (ECA): Estamos acá con […]

Extremista

Norma Pons en Extremista.comEl viernes 29 de Febrero, estuvimos junto al elenco de Secreto entre mujeres por su festejo de las 50 funciones. Extremista.com le realizó una entrevista exlusiva a Norma Pons que además de estar en esta obra teatral es parte de la exitosa comedia de TeLeFe Aquí no hay quién viva.

Extremista.com (ECA): Estamos acá con una chica Coppola…

Norma Pons (NP): Jajaja… ¿Vos me estás haciendo una entrevista por lo de Coppola? ¡Dejate de joder! No ¿Que chica Coppola? Voy a hacer un papelito, dejate de joder.

ECA: ¡Pero es importante, está bueno!

NP: ¿Pero vos por qué me estás reporteando? ¿Por lo de Coppola? Dejate de embromar, yo estoy acá celebrando mis las 50 funciones de Secreto entre Mujeres en el Multiteatro.

ECA: Con una propuesta muy interesante…

Secreto entre mujeresNP: Sí, con una propuesta muy interesante para seguir en el Multiteatro de Buenos Aires, festejando el éxito que vamos ganándonos con Aquí no hay quién viva en TeLeFe y eso es lo que realmente me satisface. Si hay que hacer un papelito con Coppola lo asumiré con muchísima responsabilidad y en la medida que tanto el teatro como la televisión me lo permita, de lo contrario, a esta altura de mi vida que no me creo nada, si eso tambalea voy a decir que no. Estoy convocada, y lo voy a hacer siempre y cuando me respeten los tiempos.

ECA: ¿Que sentís con estas 50 presentaciones?

NP: Y es una emoción muy grande, porque yo dejé muchas cosas de lado por esta obra… dejé de lado el San Martín, dejé de lado el Cervantes… porque creí en este proyecto, porque soy amiga del autor, porque el autor se ponía como productor también y asumía el riesgo. Además porque me gustó la gente que convocó, el equipo que armó… y porque me gustaba ese texto y porque era un personaje que nunca había hecho. Con sea señora, de perfil bajo tuve que contenerme, achicarme… viste que yo soy buuum, soy una explosión, «para, atrás Norma» me decía Julio Baccaro, el director, «para atrás, chiquito, chiquito, chiquito, no hagan drama, chiquito», y esos son desafíos muy grandes, que dije «bueno, lo bueno es esto», que me imploren achicar, y no que me pidan agrandar y no poder. Así que bueno, me encantó la propuesta, trabajé mucho, mucho, mucho, mucho… cinco meses de ensayo sin parar, y a la conclusión que llegué de todo esto, porque tuve el reconocimiento del periodismo por mi trabajo y el de mi compañera, fue que hay que trabajar mucho, ya no se puede improvisar más, hay que trabajar, trabajar y trabajar, y así se pueden lograr estas cosas.

Foto de Norma Pons, Sofia Gala, Silvia Pérez y Julio Baccaro

ECA: ¿Cómo llevan esta unión entra las tres?

NP: Somos compañeras en el escenario, somos compañeras de camarines, soy la que encabeza el espectáculo y desde ahí se mueve todo, vengo con la mejor onda y tengo la ternura más grande que te puedas imaginar por Sofía Gala y tengo un cariño muy especial por Silvia Pérez. Cuando propusieron a Silvia dije inmediatamente que sí… porque me acordé que fue compañera del Negro y me acordé que yo también tuve otro gran momento con otro grande también y dije «tenemos que estar juntas». Hemos sido segundas de dos grandes, no puede fallar. Y con Sofía, con la mamá que tiene, criada en el ambiente que está criada, el trío no podía fallar, venimos del mismo palo, y entonces dije «sí, sí» y bueno, fue lo que se produce, el aplauso, el cariño, el reconocimiento. Y estamos luchando para quedarnos todo el año.

ECA: ¿Cómo fuiste creando el personaje de Aquí no hay quién viva?

NP: Aquí no hay quién viva a mí no me hace volar mucho, todo el mundo dice que no estamos bien aprovechadas las 3 actrices, Lidia Catalano, Mabel Pessen y yo, pero lo que la gente no sabe es que este es un formato que viene de Europa, ese formato hay que respetarlo. De pronto los autores argentinos cambian algo, pero hay que respetar el formato. Lo que pasa es que es un humor distinto, y se conformó un equipo distinto. Es muy raro, nunca pasó en la Argentina que tres actrices de la trayectoria de las que defienden esos personajes hagan esos personajes. Entonces llama la atención de pronto de que como Lidia, Mabel o Norma, que vienen premiadas, que vienen con todo una aureola de estelaridad, hagan eso tan chiquitito. Pero tienen que acostumbrarse los argentinos de que así sea el papel más chiquitito, tiene que defenderlo, hablen con sapiensa. Tienen que entender que estamos, es poco lo que hacemos, pero hay una presencia, se nos nota, y cuando se conforman equipos así, no puede fallar. Este es un equipo nuevo que está haciendo un humor distinto. Y vamos bien, venimos despacio pero bien. Estamos haciendo que la gente compre este producto. Y bueno… ahí estamos.

Aquí no hay quien viva

ECA: ¿Haceptaste enseguida la propuesta?

NP: Si sí, la acepté sin pensar. Yo tampoco había leído todos los libres, yo no había visto el CD, pero me gustó el triplete, las tres mujeres, y yo supe que podíamos hacer algo interesante. Y bueno, lo acepté. Y estoy contenta, estoy feliz. Y somos 19 actores que nos queremos mucho y que luchamos para que el otro esté también bien, para que este producto se imponga y de «Aquí» salga más gente joven que tienen mucho talento. Eso es todo.

ECA: Para finalizar te voy a pedir un saludo para nuestros lectores.

NP: Para extremista.com un abrazo y que no se les valla la mano, eh, jajaja.