Ricardo Arjona en Argentina 2010

23 de Diciembre de 2009, 12:04am | Por Jorge

Ricardo Arjona en Extremista.com.arEl viernes pasado, Ricardo Arjona brindó su quinto recital en el Estadio Boca Juniors de Buenos Aires. Con dicho show, el guatemalteco no sólo cerró el año a lo grande sino que también batió un record siendo el cantante que más conciertos brindó en la Bombonera. Pero eso no es todo ya que el artista de Warner Music planea continuar durante 2010 con su “5to Piso World Tour” presentándose entre febrero y junio en Estados Unidos, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia y Argentina.

No hay dudas que la confirmación del pasado recital de Ricardo Arjona en Argentina, el cual se realizó el pasado viernes, tomó por sorpresa a sus miles de fans que no tardaron en desesperarse por sacar sus entradas para el show.

Con el objetivo de que nadie se quede sin poder disfrutar de la música de Arjona en vivo, los organizadores de su gira decidieron que este último concierto del año no cuente con sectores VIP, lo cual permitió que se bajen los precios de las entradas y, de esta manera, que el campo de la Bombonera quede repleto de eufóricas fans que no dudaron en hacer todo lo posible para estar los más cerca de su artista favorito.

Fue así como ante más de treinta y cinco mil espectadores, Ricardo interpretó cada uno de sus grandes éxitos y aprovechó el momento para presentar las canciones que forman parte de “5to Piso”, su último álbum.

Debido al gran éxito que ha tenido su gira, la cual incluyó más de 90 conciertos que fueron brindados desde el pasado mes de abril, el cantante guatemalteco decidió no ponerle fin aún a la misma por lo que ha confirmado nuevos conciertos por Estados Unidos, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia y Argentina, todos a realizarse entre Febrero y Junio de 2010.

Cabe destacar que el disco “5to Piso” ha sido nominado a los Premios Grammy 2010. Mientras que su primer single, “Cómo duele”, ha recibido una nominación en la categoría Canción del Año en los Premio Lo Nuestro.

Resumen en números de 5to Piso World Tour de Ricardo Arjona

  • 5 recitales en la mítica Bombonera.
  • 250 mil personas lo vieron sólo en Argentina durante 2009.
  • 18 mil entradas se vendieron en sólo 24 horas para sus primeros shows en Boca.
  • 18 estados y 23 ciudades recorrió la gira 5to piso sólo en Estados Unidos.
  • 15 mil personas lo vieron en el Madison Square Garden de Nueva York.
  • 3 veces llenó el Nokia Theather de Los Angeles.
  • 14 mil espectadores disfrutaron de su música en el American Airlines arena de Miami.
  • 5 ciudades de España y 2 Palacios de los Deportes abarrotados en Madrid.
  • En Venezuela, Paraguay y Chile lo vieron mas de 150 mil personas.
  • 60 personas integran el staff que trabaja en el tour.
  • 30 toneladas de equipamiento es trasportado para montar el show.
  • 600 mil unidades vendidas del álbum “5to Piso” en Latinoamérica.

2 opiniones de “Ricardo Arjona en Argentina 2010

  1. melina

    soy melina de ezeiza,el recital de arjona estuvo mas que lindo fui a velo en boca,muy lindo,fui con mi hermana nadia y mi cuñado joaquin.la pasamos hermoso..

    Responder
  2. Fredy

    😎

    “Pero eso no es todo ya que el artista de Warner Music planea continuar durante 2010 con su “5to Piso World Tour” :blink:

    ¡¡TODO EL 2010 CON MAS RECITALES DE ESTE SR.?? :pinch:

    ¡ENTONCES HAY QUE PREPARARSE PARA EL AÑO QUE SE NOS AVECINA!

    ¡¡ ZzZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZzZzZ !!

    :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping:

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *