Verdurazo del miércoles 14 de septiembre de 2016 en Plaza de Mayo

En protesta por las condiciones de vida, trabajo y comercialización, la Unión de Trabajadores de la Tierra realizará un verdurazo en la Plaza de Mayo este miércoles 14 de septiembre de 2017.

Extremista

Tal como se hizo a fin del mes pasado con frutas, este miércoles 14 de septiembre de 2016, las familias nucleadas por la Unión de Trabajadores de la Tierra, realizaran un «Verdurazo» en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por tierras, y por condiciones más justas de producción y comercialización de productos, dado que entre lo que ellos reciben y lo que paga un vecino en la verdulería, es del 400%.

Más de mil personas nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Tierra, estarán regalando unas 20 toneladas de verduras en la Plaza de Mayo. Una medida similar se realizó por productores neuquinos en la que regalaron miles de kilos de frutas en menos de dos horas a fines de agosto.

Esta protesta, en forma de «Verdurazo», será en reclamo por las condiciones de vida que tienen estas familias, dado que la mayoría son pequeños productores que trabajan en tierras que no les pertenece.

La Unión de Trabajadores de la Tierra, que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, señala producen alimentos para que la gente consuma todos los días, pero las condiciones en las que lo hacen son muy precarias a pesar de la dignidad de lo que hacen.

La gran mayoría son pequeños productores que no son dueños de las tierras en las que además de vivir, trabajan, llegando a  ser casi esclavos de los alquileres poco regulados y con una incertidumbre constante.

Durante el verdurazo de Plaza de Mayo, que comenzará a las 11:00 horas de la mañana, presentarán un proyecto de ley para crear un fondo fiduciario para otorgar créditos que permitan la compra de tierra a pequeños productores.

Además, se hará un reclamo por el modelo de producción basado en agroinumos a precio dólar, con una comercialización que difiere en un 400% entre lo que recibe el trabajador de la tierra y lo que paga el cliente en la verdulería.

Además, se pedirá la suspensión de los desalojos a campesinos de sus tierras, reglamentar y asignar presupuestos para la Ley de Agricultura Familiar y fomentar el fortalecimiento de los pequeños productores y las economías regionales.