La Patria Equivocada, la nueva película de Carlos Galletini

Luego de siete semanas de rodaje, con la belleza de El Trapiche (Provincia de San Luis) como marco, este viernes 18 de diciembre de 2009 se realizarán las últimas tomas de «La Patria Equivocada», la nueva película de Carlos Galletini protagonizada por Juana Viale y Adrián Navarro. Al finalizar las escenas de la adaptación cinematográfica […]

Extremista

Luego de siete semanas de rodaje, con la belleza de El Trapiche (Provincia de San Luis) como marco, este viernes 18 de diciembre de 2009 se realizarán las últimas tomas de «La Patria Equivocada», la nueva película de Carlos Galletini protagonizada por Juana Viale y Adrián Navarro. Al finalizar las escenas de la adaptación cinematográfica del libro de Dalmiro Sáenz, el equipo se reunirá para festejar su labor y se dará comienzo a una nueva etapa, la de edición.

Fotos de La Patria Equivocada

«La Patria Equivocada» es una adaptación cinematográfica realizada por Irene Ickowicz y Galletini del libro homónimo de Dalmiro Sáenz. La película dirigida por Carlos Galletini centra su trama en una historia familia, la cual abarca tres generaciones y coincide con algunos momentos históricos de Argentina.

Fotos de Juana Viale en La Patria Equivocada

El film protagonizado por Juanita Viale y Adrián Navarro comenzará su etapa de edición a partir de este mismo viernes para que pueda ser disfrutado en las salas de cine de nuestro país a partir del mes de mayo de 2010, fecha más que emblemática dado que fue elegido por el INCAA como uno de los ganadores del Concurso del Bicentenario.

Cabe destacar que la filmación de «La Patria Equivocada» comenzó el lunes 2 de noviembre de 2009 en la Provincia de Córdoba. Días después, el 21 de dicho mes, las mismas continuaron en San Luis.

Fotos de Adrián Navarro en La Patria Equivocada

Cada una de las locaciones en las que se realizó el rodaje fueron elegidas por el director argentino basándose en las características de la época. Obviamente, las mismas fueron remodeladas para ser acondicionarlas a la trama del guión.

Es por ello que en la película se podrá observar el Museo Jesuítico de la Estancia Jesús María, la Estancia Santa Catalina, la Estancia Caroya, la Casa de la Cultura de Alta Gracia (Córdoba) y los campos puntanos, los cuales sirvieron como marco perfecto para las batallas.

Para contar de la mejor manera la historia de «La Patria Equivocada», además de utilizar efectos especiales y armas originales del siglo XIX, en San Luis se realizó la construcción de un fortín, dentro del cual se han realizado ranchos con animales y tiendas de campaña para los soldados.

Fotos de Esteban Pérez en La Patria Equivocada

Cabe destacar que el film se trata de una superproducción dado que cuenta con un equipo conformado por 60 personas, al que se le sumó un promedio de 30 extras por día.

«La Patria Equivocada» es un proyecto de la productora Astro Films en coproducción con San Luis Cine y el INCAA, el cual forma parte de su producción como recompensa de haberlo elegido como uno de los ganadores del Concurso del Bicentenario.