Isabel Allende indignada con los Copyrights

El día de hoy, Isabel Allende estuvo invitada en «Almorzando con Mirtha Legrand«, dado que se encuentra en la Argentina promocionando su último trabajo «La Isla bajo el mar». Durante la conversación en el living, La Chiqui le preguntó sobre sus obras llevadas al cine. La prestigiosa escritora chilena comentó que dos de sus libros […]

Extremista

Isabel Allende en Extremista.comEl día de hoy, Isabel Allende estuvo invitada en «Almorzando con Mirtha Legrand«, dado que se encuentra en la Argentina promocionando su último trabajo «La Isla bajo el mar». Durante la conversación en el living, La Chiqui le preguntó sobre sus obras llevadas al cine. La prestigiosa escritora chilena comentó que dos de sus libros fueron llevados a la pantalla grande, pero ahora está intentando no firmar contratos porque le piden todos los CopyRights de su trabajo.

«Imagínate tener que pagarle copyrights a ellos si quiero usar uno de mis personajes» comentó indignada Isabel Allende a Mirtha Legrand.

La escritora contó actualmente, están interesados en llevar una trilogía juvenil y otra de sus obras al cine, pero le piden que venda todos los derechos sobre la misma, ya sea para cine, las tecnologías actuales y las que estén por venir.

En caso de firmar contrato, lsabel Allende debería pagar si en un futuro quisiera volver a usar a uno de los personajes de su propia autoría, por lo que esta situación estaría evitando que sus libros se sigan llevando al cine.