Le hicieron una traqueotomía a Sandro

13 de diciembre de 2009, 9:02am | Por Extremista

Según informó Clarin.com, Sandro volvió a ser intervenido quirúrgicamente debido a una infección en un pulmón, y además fue necesario realizarle una traqueotomía, práctica a la cual él se había opuesto rotundamente en un principio. Roberto Sánchez debió ser regresado a Terapia Intensiva  y su situación sería bastante crítica. Sin embargo, estaría estable, con buena tensión arterial y buen nivel de gases.

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, Sandro presentó estados febriles causados por la bacteria intrahospitalaria acinetobacter baumanii, la cual habría contraído en Buenos Aires y se ha comportado resistente a los antibióticos.

La cirugía llevó dos horas y consistió en una limpieza de la secreción acumulada en cavidades pleurales y región peribronquial. Además se resolvió una nueva fisura bronquial.

Luego del rechazo pulmonar de carácter inmunológico que sufrió Sandro a principios de la semana, la bacteria reapareció gracias al tratamiento con drogas inmunosupresoras que hacen disminuir las defensas del paciente.

A pocas horas de escribir de puño y letra una carta a los doctores Burgos y Perrone en la cual se oponía a la traqueostomía, Sandro finalmente debió aceptar el procedimiento porque entendió que era la única opción para lograr recuperarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *