Le hicieron una traqueotomía a Sandro

Según informó Clarin.com, Sandro volvió a ser intervenido quirúrgicamente debido a una infección en un pulmón, y además fue necesario realizarle una traqueotomía, práctica a la cual él se había opuesto rotundamente en un principio. Roberto Sánchez debió ser regresado a Terapia Intensiva  y su situación sería bastante crítica. Sin embargo, estaría estable, con buena […]

Extremista

Según informó Clarin.com, Sandro volvió a ser intervenido quirúrgicamente debido a una infección en un pulmón, y además fue necesario realizarle una traqueotomía, práctica a la cual él se había opuesto rotundamente en un principio. Roberto Sánchez debió ser regresado a Terapia Intensiva  y su situación sería bastante crítica. Sin embargo, estaría estable, con buena tensión arterial y buen nivel de gases.

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, Sandro presentó estados febriles causados por la bacteria intrahospitalaria acinetobacter baumanii, la cual habría contraído en Buenos Aires y se ha comportado resistente a los antibióticos.

La cirugía llevó dos horas y consistió en una limpieza de la secreción acumulada en cavidades pleurales y región peribronquial. Además se resolvió una nueva fisura bronquial.

Luego del rechazo pulmonar de carácter inmunológico que sufrió Sandro a principios de la semana, la bacteria reapareció gracias al tratamiento con drogas inmunosupresoras que hacen disminuir las defensas del paciente.

A pocas horas de escribir de puño y letra una carta a los doctores Burgos y Perrone en la cual se oponía a la traqueostomía, Sandro finalmente debió aceptar el procedimiento porque entendió que era la única opción para lograr recuperarse.