Veterinarios vs «La Princesa y el Sapo» de disney

El 7 de enero de 2010 se estrena en los cines argentinos «La Princesa y el Sapo», el nuevo film de Disney que, al parecer, estaría promoviendo a las niñas a besar sapos. El sitio nacion.com informó que la Asociación de Veterinarios estadounidenses le pidió al público local que no besaran sapos, ya que estos, […]

Extremista

La Princesa y el Sapo en Extremista.comEl 7 de enero de 2010 se estrena en los cines argentinos «La Princesa y el Sapo», el nuevo film de Disney que, al parecer, estaría promoviendo a las niñas a besar sapos. El sitio nacion.com informó que la Asociación de Veterinarios estadounidenses le pidió al público local que no besaran sapos, ya que estos, como todos los anfibios y reptiles pueden transmitir la salmonella, bacteria que provoca graves infecciones intestinales en los humanos.

El día viernes, la Asociación de Veterinarios de Estados Unidos (AVMA) comunicó a la población que los sapos, ranas y cualquier tipo de anfibios y reptiles pueden ser fuentes de infección de la salmonella, por lo que la manipulación inapropiada de estos animales, por más simpáticos que sean, pueden causar serios trastornos en la salud, especialmente si se los besa.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) informaron que las ranas fueron en el año 2009 origen de 48 casos de salmonella en 25 estados de Norteamérica.

«La Princesa y el Sapo«, la nueva película de Disney que tiene como particularidad ser la primera que cuenta con una princesa negra, podría incentivar a las jóvenes soñadoras a besar a ranas y sapos creyendo que podrían convertirse en príncipes, es por ello que la Asociación de Veterinarios destaca el peligro de seguir los pasos del film.

La Salmonella es una bacteria que se trasmite por contacto directo o contaminación cruzada durante la manipulación, en el procesado de alimentos y por vía sexual. Las personas infectadas presentan diarrea, dolor abdominal, fiebre, dolor de cabeza, erupción máculopapulosa en pecho y espalda e infección intestinal por intoxicación.

Fuente: nacion.com