Versión China de Mulan para contrarrestar a Disney

El Poema de «Balada de Mulan» dio origen a un personaje que aun no se sabe si es histórico o de ficción. Gracias a Disney, para el mundo, la imagen es una pobre y enérgica campesina que sabe cantar y bailar, pero en China, se la conoce como una valiente soldado que supo defender su […]

Extremista

Zhao Wei en Extremista.comEl Poema de «Balada de Mulan» dio origen a un personaje que aun no se sabe si es histórico o de ficción. Gracias a Disney, para el mundo, la imagen es una pobre y enérgica campesina que sabe cantar y bailar, pero en China, se la conoce como una valiente soldado que supo defender su nación durante varios años. Es por ello que el director Jingle Ma hará una película reivindicadora de Hua Mulan protagonizada por Zhao Wei.

Hau Mulan, es una heroína china que, según la leyenda, vivió en la época de la dinastía Wei del Norte, sin embargo, el emperador Emperador Sui Yangdi la habría solicitado como concubina.

La nueva película china de Mulán intenta recuperar la esencia de la guerrera, cuya imagen fue monopolizada por Disney por casi once años.

El film estará dirigido por Jingle Ma, y la actriz y cantante Zhao Wei será la protagonista. Si bien promete ser un producto de gran calidad, no estará orientado al mercado mundial, sino que al público chino, destacando aspectos propios de la cultura asiática como el patriotismo, el amor y la valentía.

El mito de Mulán surge a partir de un poema de 300 palabras escrito en el siglo VI, y narra la existencia de una mujer que vestida de hombre, formó parte de un ejército. Sin embargo, en la película de Disney, esta joven está motivada por su espíritu transgresor.

El proyecto chino de Mulán cuenta con un presupuesto de 12 millones de dólares, pero no espera repetir el éxito que tuvo el clásico de Disney que recaudó US$ 300 millones.

Fuente: lavozdegalicia.es