Solicitar Tabletas +Simple gratis para Adultos Mayores de Ciudad de Buenos Aires

Tableta Mas Simple

8 de agosto de 2016, 3:46pm | Por Jorge

Solicitar Tabletas +Simple gratis para Adultos Mayores de 60 años en la Ciudad de Buenos Aires.

La semana pasada, el Jede de Gobierno de la Ciudad Porteña lanzó un nuevo programa que facilita a las personas de 60 años de edad o más acceder a la tecnología. En este artículo, la página de noticias Extremista.com.ar detalla los requisitos para solicitar Tabletas +Simple gratis para Adultos Mayores de la Ciudad de Buenos Aires mediante www.buenosaires.gob.ar/massimple.

La entrega de tablets +Simple gratis para Adultos Mayores es realizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de permitir a la tercera edad utilizar las mismas aprovechando los servicios de la aplicación que se ha desarrollada especialmente para ellos. El software es muy simple y permite agilizar la mente, contactarse con otras personas y recibir recordatorios.

Los requisitos para solicitar una Tableta +Simple gratis son los siguientes:

  • Ser mayor de 60 años de edad.
  • Acreditar una residencia mínima en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de un año.
  • Completar el formulario de solicitud. Estos e puede realizar por Internet ingresando AQUÍ o por teléfono comunicándose con el 147 (Opción 3).

Dado que hay un límite de 30.000 unidades disponibles para ser entregadas gratuitamente, en la entrega de los dispositivos móviles se prioriza a los mayores discapacitados; los que tengan menores de edad, personas discapacitadas u otros adultos a su cargo; y los que no sean propietarios y cuenten con ingresos inferiores a dos jubilaciones mínimas.

En caso de ser beneficiario de este programa, el Gobierno Porteño se pondrá en contacto para informar la fecha, el horario y lugar en el cual se debe hacer el retiro presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI). Si lo retira un tercero es necesario presentar una autorización con la firma de puño y letra del titular.

Además, se han puesto a disposición 100.000 créditos del Banco Ciudad para comprar tabletas +Simple a $4300 pesos. Las mismas se pueden adquirir personalmente en Av. Chiclana 3444 (De lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hs. y de 14:30 a 17:30 hs) o por teléfono con envío gratuito al 0810-122-2396 Opción 1 (De lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hs).

Por otro lado, aquellas personas que cuenten con tabletas con sistema operativo Android pueden solicitar la instalación de la aplicación +Simple en uno de los 40 puntos digitales de la Ciudad de Buenos Aires.

Es importante recalcar que este es un programa del Gobierno Porteño. Por lo que sólo se entregan tabletas gratis a los vecinos de Capital Federal que cumplen con los requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *