Mercedes Sonríe, plan dental Argentina Sonríe 2016

Los camiones de Mercedes Sonríe brindarán atención en el marco de la continuidad del plan dental Argentina Sonríe 2016.

Extremista

El viernes pasado, el Intendente mercedino Juan Ignacio Ustarroz y el Secretario de Salud, Pablo Cassiani, anunciaron el comienzo de atención de Mercedes Sonríe. De la mano de un acuerdo firmado por dicho municipio de la Provincia de Buenos Aires con el Estado Nacional, este programa será llevado adelante como si se tratara de una continuidad del plan dental Argentina Sonríe 2016.

El Municipio de Mercedes trabajó intensamente para que continúe el Plan Dental Argentina Sonríe en 2016. Para ello, el Doctor Ustarroz firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación para que le presten los consultorios móviles de dicho programa lanzado por Cristina Fernández de Kirchner, a los cuales se les sumará el recurso humano, instrumentos e insumos financiados por el municipio mercedino.

Debido a que se trata de la continuidad de Argentina Sonríe y únicamente se brindará atención a los vecinos locales, se ha decidido titular este programa «Mercedes Sonríe».

En los camiones que actualmente están ubicados en el predio que se encuentra en Avenida 40 se atenderá a aquellas personas que ya iniciaron su tratamiento y aún no ha sido finalizado. Una vez que se terminen todos los trabajos se espera que se extienda la atención al resto de los mercedinos.

Además de anunciar el Programa Municipal de Salud Bucal, en el evento desarrollado en la Estación de la Trocha también se anunció la incorporación de consultorios odontológicos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). El primero que contará con este servicio será el Centro Integrador Comunitario.

Según indicó Pablo Cassiani, se desea que cada habitante pueda ser atendido en un centro odontológico cercano a su hogar.

Por otro lado se anunció que se firmó un convenio con la Facultad de Odontología: Gracias al mismo, 23 estudiantes viajarán a esta ciudad de la Provincia de Buenos Aires en el marco del programa «Dientes sanos, sonrisas felices» para brindar atención a los niños de la zona rural.

Obviamente, no se descarta la posibilidad de que más municipios sigan los pasos de Mercedes y firmen convenios con la Nación para continuar Argentina Sonríe en 2016.