Página Oficial de AFIP – www.afip.gov.ar

La Página Oficial de AFIP (www.afip.gov.ar) se encuentra siendo remodelada. La nueva versión es adaptable a smartphones y tabletas.

Extremista

El día de la fecha se ha efectuado una remodelación a la Página Oficial de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Por lo cual, al momento de acceder a la dirección web www.afip.gov.ar, los contribuyentes tienen la oportunidad elegir entre utilizar la nueva versión del portal o la vieja.

La página de AFIP se encuentra siendo remodelada con el fin de ofrecer a los cibernautas un acceso más simple y rápido a los servicios del organismo recaudador dirigido por Alberto Abad. A diferencia de lo que ocurría hasta este momento, el portal es adaptable a teléfonos celulares inteligentes y a tabletas.

Entre otras cosas, en el portal del Fisco Nacional es posible encontrar el cronograma de vencimientos y noticias. Uno de los servicios más consultados son el que permite imprimir la constancia de inscripción, verificar la validez de comprobantes (CAI) y acceder a los formularios y programas aplicativos.

Un dato a tener en cuenta es que, para brindar una mejor información a los contribuyentes, el portal cuenta con micrositios destinados al Monotributo, servicio doméstico, empleados en relación de dependencia y viajeros.

Además, obviamente, es posible efectuar trámites y presentaciones por Internet. para ello es necesario utilizar el número de CUIT o CUIL y la Clave Fiscal.

Cabe señalar que para que el cambio no sea tan brusco, AFIP indicó que se permitirá a los usuarios seguir usando la vieja versión de la página web por un tiempo. Gracias a ello, los contribuyentes podrán adaptarse al nuevo formato de forma paulatina sin tener que hacerlo de forma abrupta.