Página Oficial de AFIP – www.afip.gov.ar

Pagina AFIP

15 de abril de 2016, 5:33pm | Por Jorge

La Página Oficial de AFIP (www.afip.gov.ar) se encuentra siendo remodelada. La nueva versión es adaptable a smartphones y tabletas.

El día de la fecha se ha efectuado una remodelación a la Página Oficial de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Por lo cual, al momento de acceder a la dirección web www.afip.gov.ar, los contribuyentes tienen la oportunidad elegir entre utilizar la nueva versión del portal o la vieja.

La página de AFIP se encuentra siendo remodelada con el fin de ofrecer a los cibernautas un acceso más simple y rápido a los servicios del organismo recaudador dirigido por Alberto Abad. A diferencia de lo que ocurría hasta este momento, el portal es adaptable a teléfonos celulares inteligentes y a tabletas.

Entre otras cosas, en el portal del Fisco Nacional es posible encontrar el cronograma de vencimientos y noticias. Uno de los servicios más consultados son el que permite imprimir la constancia de inscripción, verificar la validez de comprobantes (CAI) y acceder a los formularios y programas aplicativos.

Un dato a tener en cuenta es que, para brindar una mejor información a los contribuyentes, el portal cuenta con micrositios destinados al Monotributo, servicio doméstico, empleados en relación de dependencia y viajeros.

Además, obviamente, es posible efectuar trámites y presentaciones por Internet. para ello es necesario utilizar el número de CUIT o CUIL y la Clave Fiscal.

Cabe señalar que para que el cambio no sea tan brusco, AFIP indicó que se permitirá a los usuarios seguir usando la vieja versión de la página web por un tiempo. Gracias a ello, los contribuyentes podrán adaptarse al nuevo formato de forma paulatina sin tener que hacerlo de forma abrupta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *