Registrar Tarjeta SUBE – www.sube.gob.ar

Tarjetas SUBE

1 de abril de 2016, 11:08pm | Por Jorge

Registrar Tarjeta SUBE por Internet mediante la página www.sube.gob.ar o vía telefónica al número de teléfono 0800-777-7823.

El día de ayer, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció un aumento en los boletos de los trenes, colectivos y subtes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, el funcionario aseguró que se aplicará una Tarifa Social para algunos usuarios. Para acceder a dicho beneficio, el pasajero debe registrar su Tarjeta SUBE por Internet, mediante www.sube.gob.ar, o por teléfono.

Uno de los requisitos de la Tarifa Social es registrar la Tarjeta SUBE. Dicha registración se puede efectuar de forma online ingresando en la dirección web www.sube.gob.ar y pulsando el botón “Registrate”. Al momento de completar el formulario, el pasajero deberá indicar sus datos personales, el número que se muestra en el plástico e inventar una clave de cuatro dígitos.

Otra forma de registrar la SUBE es por teléfono. Para ello es necesario comunicarse con el número telefónico 0800-777-7823.

Una vez registrada, la activación de la Tarifa Social se efectuará de forma automática si el titular es jubilado o pensionado; excombatiente de la Guerra de Malvinas; empleado doméstico; o beneficiario de un plan social, lo cual puede ser por la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para la Protección Social, PROGRESAR o Jefes de Hogar.

Según ha informado el diario Ámbito Financiero, se espera que el subsidio también se aplique a los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC), el Monotributo Social y Argentina Trabaja y Ellas Hacen.

La Tarifa Social de la Tarjeta SUBE consistirá en un descuento del 55% sobre la tarifa convencional. Por lo cual, el boleto del Tren Roca, Urquiza y Belgrano Sur que será de $2 desde el viernes 8 de abril de 2016 quedará en $0,90; el del Tren Mitre, Sarmiento y San Martín pasará de $4 a $1,80; y el de los colectivos que será de $6 quedará en $2,7.

En dos meses, habrá un aumento del subte. El nuevo costo del viaje serpa de $7,50 y el de la tarifa social será de $4.

19 opiniones de “Registrar Tarjeta SUBE – www.sube.gob.ar

  1. Paola

    Que tal jorge una consulta soy empleada domestica pero no estoy en blanco todavía puedo hacer el trámite igual ???

    Responder
    1. Jorge Post author

      Paola, no. Para tener la Tarifa Social en la Tarjeta SUBE es necesario que estés en blanco como personal doméstico.

      Responder
  2. marina

    hola soy marina ayer llame por telefono tengo la asignacion universal por hijo .recien voy a cobrar en junio puede ser por eso me diga q no tengo la tarifa social necesito una resp gracias

    Responder
  3. miguel

    hola quisiera saver yo ya me anote x internet y como se que ya tengo el veneficio de la tarjeta y para quienes son x que yo trabajo x mi cuenta quisiera saver si me corresponde o tengo que tener algun plan

    Responder
  4. sandra

    Hola tengo q aser el tramite de mi tarjeta para el descuento como puedo aser

    Responder
    1. Jorge Post author

      Sandra, tenés que seguir los pasos indicados en este artículo.

      Responder
  5. sandra

    Hola yo tengo mi tarjeta desde q salio …y la quiero regristar para pode pagar el boleto con descuento. .como puedo aser

    Responder
  6. susana

    Mi tarjeta sube que uso para subte y colectivo es del año pasado, soy jubilada, tengo que volver a registrarla para obtener el beneficio de descuento?

    Responder
    1. Jorge Post author

      Susana, no, si ya se te aplicaba el beneficio, se te va a aplicar la nueva Tarifa Social de forma automática.

      Responder
  7. maria cristina

    yo tenia registrada mi tarjeta SUBE y no se me realizan los descuentos ,,quiero saber el porque ,,estoy comprendida dentro de los jubilados ,,que otro tramite deberia realizar.

    Responder
    1. Jorge Post author

      María Cristina, la Tarifa Social se tendría que aplicar de forma directa. Te recomiendo que te acerques a un Centro de Atención SUBE (CAS) o stand de la empresa.

      Responder
  8. Yolanda

    Quiero saber como accedo a la tarifa social,tengo que hacer algún tramite especial..gracias

    Responder
    1. Jorge Post author

      Yolanda, solamente registrar tu Tarjeta SUBE. Obviamente, tenés que estar comprendida dentro de uno de los grupos de usuarios que acceden a dicho descuento.

      Responder
  9. Ignacio

    Yo estoy registrado. Tengo q hacer algún tramite. Para acceder a la tarifa social

    Responder
    1. Jorge Post author

      Ignacio, no. Se aplica directamente si cumplís con los requisitos de la Tarifa Social.

      Responder
  10. Nicolás

    Soy jubilado y realicé opotunamente el trámite como tal respecto de la tarjeta Sube, es necesario alguna presentación en la actualidad? Gracias.

    Responder
    1. Jorge Post author

      Nicolás, no. Si ya se te aplicaba el descuento en tu Tarjeta SUBE, no es necesario que hagas ningún trámite más.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *