Cronograma de ANSES con fechas de cobro de garrafa social del Plan Hogar en abril de 2016

Cronograma de ANSES con las fechas de cobro de garrafa social del Plan Hogar en abril de 2016.

Extremista

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación ha efectuado la difusión del cronograma de ANSES con las fechas de cobro de garrafa social del Programa Hogar en abril de 2016. Los beneficiarios de este plan podrán cobrar el subsidio hasta el martes 10 de mayo.

El pago del Programa Hogar es efectuado a los grupos familiares de nuestro país cuyas viviendas no estén conectadas a la red de gas natural, sin importar que dicho servicio esté disponible en el barrio. Además, la familia del beneficiario debe contar con hasta dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($ 12.120) o tres ($ 18.180) en caso de que en la propiedad viva una persona que cuente con un certificado de discapacidad.

El monto del Plan Hogar es de $ 77 por garrafa. La cantidad de las garrafas pagadas por mes varía dependiendo de la época del año.

En Abril de 2016 se hará el pago de 4 garrafas ($ 308) a Tierra del Fuego y Santa Cruz; y de 2 ($ 154) al resto de las provincias.

El cronograma de ANSES con las fechas de pago del Plan Hogar en abril de 2016 es el siguiente:

PH Abril

La fecha límite para retirar el efectivo es el 10 de mayo de 2016. Pasada la misma, el dinero regresa al organismo previsional.

Cabe señalar que los interesados en registrarse al Programa Hogar para cobrar el subsidio de la garrafa social deben presentarse en una oficina de ENARGAS, Desarrollo Social o ANSeS, lo cual requiere que se saque un turno previamente como se indica AQUÍ. También es posible anotarse de forma online siguiendo la guía que se encuentra ACÁ.