Calendario de ANSeS con fechas de cobro de Asignación por Embarazo en Abril de 2016

ANSES Asignacion por Embarazo

30 de marzo de 2016, 9:44pm | Por Jorge

Calendario de ANSES con las fechas de cobro de Asignación por Embarazo para la Protección Social en Abril de 2016.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha anunciado su cronograma de pagos para el próximo mes de todas sus prestaciones, las cuales podrán ser cobradas por sus beneficiarios hasta el martes 10 de mayo. En este artículo, el sitio de noticias Extremista.com.ar permite consultar el calendario de ANSeS con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en Abril de 2016.

El Estado Nacional efectúa el pago de la Asignación por Embarazo para la Protección Social a las mujeres embarazadas cuyo grupo familiar cuenta con ingresos mensuales menores al Salario Mínimo Vital y Móvil (6060 pesos) y que no tienen cobertura médica de una obra social. Para acceder a dicho beneficio, la futura mamá debe presentarse en la delegación de ANSES más cercana a su hogar con un turno previo y presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), Formulario PS 2.67 y la constancia de inscripción al Plan Nacer del Ministerio de Salud de la Nación.

El monto de la prestación es de 966 pesos. Éste se paga en un 20% (772,80 pesos) en forma directa cada mes y se retiene en un 20% (193,20 pesos). El dinero retenido es pagado por el organismo previsional una vez que se produce el nacimiento o la interrupción del estado de embarazo y la madre demuestra que ha cumplido con los controles de salud exigidos.

El cronograma con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en Abril de 2016 es el siguiente:

AUH Abril 2016

Cabe señalar que el dinero estará disponible hasta el 10 de mayo de 2016.

3 opiniones de “Calendario de ANSeS con fechas de cobro de Asignación por Embarazo en Abril de 2016

  1. milagros

    quisiera saber cuanto es el monto final de la asignación por embarazo? lo que te pagan cuando finaliza el embarazo

    Responder
  2. anahi

    Quisiera saber si el ultimo mes de embarazo tambien se paga? Yo cobre varios meses juntos,y estoy en el ultimo mes de embarazo.. No se si debo ir a cobrar o no!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *