Cronograma de ANSeS con fechas de cobro de PROGRESAR en Abril de 2016

Cronograma de ANSES con las fechas de cobro de PROGRESAR en Abril de 2016. El dinero estará disponible hasta el 10 de mayo.

Extremista

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha difundido el calendario de pagos de la cuota del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) para el próximo mes. En este artículo. la página de noticias Extremista.com detalla el cronograma de ANSeS con las fechas de cobro de PROGRESAR en Abril de 2016. La prestación podrá ser cobrada hasta el martes 10 de mayo.

Los estudiantes que pueden cobrar PROGRESAR son aquellos que tienen entre 18 y 24 años de edad; cursan el nivel primario, secundario, terciario o universitario en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación o un curso de formación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y cuyo grupo familiar tiene ingresos mensuales de hasta tres veces el Salario mínimo Vital y Móvil ($ 18.180). En caso de que uno de los miembros de la familia sea empleado doméstico se tiene en cuenta solamente la remuneración del alumno.

El monto de la cuota del plan social es de $900. El mismos e paga en un 80% ($720) directamente al beneficio cada mes y se retiene el 20% ($180) restante a la espera de que se cumpla con la presentación del Formulario 2.68 en los meses de agosto y diciembre de cada año. Los alumnos universitarios y terciarios no requieren presentar la certificación escolar dado que este trámite es realizado por la universidad de forma electrónica.

El cronograma de ANSeS con las fechas de cobro de PROGRESAR en Abril de 2016 es el siguiente:

AUH Abril 2016

La fecha límite de cobro de este beneficio será el 10 de mayo de 2016. pasada la misma el dinero regresa al organismo dirigido por Emilio Basavilbaso.