Resarcimiento por cortes de luz de Edenor y Edesur

El Enre anunció un resarcimiento por cortes de luz de Edenor y Edesur que se verá reflejado en la próxima factura.

Extremista

El día de la fecha, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) efectuó la publicación de la Resolución 31/2016 en el Boletín Oficial. Mediante la misma, el organismo anunció que habrá un resarcimiento por cortes de luz de Edenor y Edesur. El mismo será aplicado a los ciudadanos residenciales del Área Metropolitana de Buenos Aires que han sido afectados por las interrupciones del servicio energético entre el 12 y 18 de febrero de 2016.

El importe del resarcimiento por los cortes de luz de Edenor y Edesur depende de la duración que ha tenido la falta de suministro del servicio energético de forma corrida. Para los usuarios que la misma ha sido mayor a 12 horas y hasta 24 hs. (inclusive) será de 600 pesos, para los que fue entre 24 y 48 horas (inclusive) será de 931 pesos y para los que superen las 48 hs. será de 1065 pesos.

Este resarcimiento económico no comprende los daños que pudieron haber sido causados por el corte de luz en las instalaciones y/o artefactos del hogar. En caso de que se hayan producido los mismos, el cliente de Edesur o Edenor tendrá que hacer un reclamo en el Enre.

El resarcimiento será aplicado automáticamente a los damnificados sin la necesidad de que se efectúe un trámite previamente. La compensación se reflejará en la próxima factura emitida dentro de los 20 días hábiles administrativos siguientes al día de hoy.

Si el monto del resarcimiento es superior al importe de la boleta de luz, el saldo restante se tendrá que acreditar en las siguientes facturas hasta la concurrencia de los créditos y débitos a ser compensados.