Página del Mapa de la Argentina Ilegal para denunciar – www.argentinailegal.com

CAME lanzó una página del Mapa de la Argentina Ilegal para denunciar ventas ilegales por Internet (www.argentinailegal.com).

Extremista

El día de ayer, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lanzó la página Mapa de la Argentina Ilegal, cuya dirección web es www.argentinailegal.com. En dicho sitio, los ciudadanos tienen la oportunidad de denunciar irregularidades desde sus computadora, teléfonos celulares o tabletas. Una vez recibidas las denuncias, la entidad derivará las mismas a los organismos que correspondan.

El Mapa de la Argentina Ilegal se trata de una nueva herramienta que permite a ,los usuarios denunciar puestos de venta callejos, saladitas, contrabando y falsificación de mercadería, venta de artículos robados, talleres clandestinos, trata de personas, trabajo esclavo y corrupción. Esta aplicación tiene como objetivo luchar contra el crimen organizado contando con el apoyo de los organismos y las entidades de todo el país.

Para denunciar un acto ilícito, el denunciante debe entrar a la dirección www.argentinailegal.com y pulsar el botón «Ingresar». El sistema solicitará permiso para detectar de forma automática la ubicación para que el usuario pueda encontrar de una manera más rápida la dirección en la cual se desarrolla la actividad ilegal.

Para ingresar la denuncia se debe pulsar sobre la ubicación en el mapa, elegir el tipo y categoría del acto denunciado. La herramienta permite adjuntar una foto para que el hecho pueda ser analizado de una forma gráfica.

Una vez recibida la denuncia, CAME se encarga de derivar la misma al organismo que corresponda, ya sea la policía, la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) u otro.

Al momento del lanzamiento, la entidad empresaria recalcó la importancia que tiene que los ciudadanos se comprometan con esta causa para ayudar a luchar contra el crimen organizado.