Patricia Sosa deberá pagar peaje para ser solidaria

5 de Diciembre de 2009, 4:02pm | Por Extremista

El martes 1 de diciembre, se conoció la triste noticia de que Patricia Sosa fue sorprendida en la ruta por un piquete cuando se dirigía con importantes donaciones para la comunidad toba del impenetrable. Según informó Perfil.com, la cantante habló el día jueves con Martín Pitton para el programa “Contrapunto” de Radio América, donde aseguró que esa gente le requerirá mercaderías cada vez que precise transitar por esa ruta.

Patricia Sosa aseguró indignada que las personas que cortaron la ruta manejaban mucho lenguaje político. El episodio no se trató de un diálogo, sino que de órdenes que exigían que entreguen todo lo que llevaban. Como no transaron, el grupo de piqueteros se puso violento y amenazó con agarrarlos a palos, poner ramas debajo de las gomas y hasta con prender fuego las donaciones.

La reconocida cantante, que tiene un fuerte compromiso con la comunidad toba del Impenetrable, contó que finalmente las negociaciones fueron realizadas por mujeres del Ministerio de Desarrollo Social, que se encontraban en la zona trabajando en un barrio.

El arreglo fue que les dejarían medio camión de mercaderías, el cual equivale a una ayuda para 240 familias. Sin embargo, cuando volvieron para dárselas, les pareció poco. Por esa vez, los dejaron pasar, pero la próxima vez que pasen con una campaña solidaria, deberán llevar un camión entero para ellos también.

Patricia Sosa comentó que esa gente no vive en chozas como en la comunidad donde ella trabaja, sino que era un barrio con luz, agua, motos y televisión satelital. Si bien pueden estar pasando miseria como mucha gente, consideró que en el lugar había “mucho tumbero y mucho puntero político”. “Llegó el paco ahí, mucho alcohol… me puse a llorar mucho, todos lloramos” finalizó.

Video de Patricia Sosa en el Piquete rumbo al impenetrable:

Fuente: Perfil.com

One thought on “Patricia Sosa deberá pagar peaje para ser solidaria

  1. inacio

    hola pobree patricia lo que le paso que lastima si yo e entero que la vuelven a amenazar yo mismo voy y les rompo la cara a esos chau suerte te amo patri!!! by

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *