ANSES: Cronograma con fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Marzo de 2016

Cronograma de ANSES con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Marzo de 2016.

Extremista

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha confirmado el cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Marzo de 2016, el cual iniciará el miércoles 23. Según se indica en la página oficial del organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso (www.anses.gov.ar), el depósito podrá ser retirado por los beneficiarios hasta el martes 12 de abril.

Los trabajadores en relación de dependencia que fueron despedidos pueden tramitar el cobro del Fondo de Desempleo dentro de los 90 días posteriores a la desvinculación laboral. Dicho trámite debe ser realizado en la oficina de ANSES más cercana habiendo solicitado un turno previamente, lo cual se3 puede realizar por Internet mediante www.anses.gov.ar o por teléfono al número telefónico 130.

El monto máximo de la prestación es de $400 y la cantidad de cuotas a cobrar es de hasta 12 dependiendo de los aportes efectuados.

El cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Marzo de 2016 es el siguiente:

FdD Marzo

La fecha límite de cobro de la cuota correspondiente al mes de febrero será el 4 y la de marzo será el 12 de abril de 2016.

En caso de que el beneficiario consiga un nuevo empleo debe dar la baja del Fondo de Desempleo. Si no lo hace, el organismo lo hará una vez que proceda a realizar el cruce de información entre sus bases de datos.

Cabe señalar que, de acuerdo a la Ley de Movilidad, este mes se ha aplicado un aumento en las asignaciones familiares que cobran los titulares de esta prestación. El incremento de las mismas fue del 15,35%.

4 comentarios en “ANSES: Cronograma con fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Marzo de 2016”

  1. Hola yo como salario x fondo de desempleo viene con aumento yo le embargue el salario al papá de mis hijos

    1. Miriam, por el momento no se ha anunciado un aumento en el Fondo de Desempleo. El Presidente Mauricio Macri convocó al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil a que trate el tema este mes.

Los comentarios están cerrados.