ANSeS: Cronograma con fechas de cobro de Asignación por Embarazo en Marzo de 2016

Escudo de Anses

1 de marzo de 2016, 8:11pm | Por Jorge

Cronograma de ANSES con fechas de cobro de Asignación por Embarazo en Marzo de 2016.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) difundió el cronograma con las fechas de cobro de Asignación por Embarazo en Marzo de 2016. Este mes, las futuras madres que cobran dicho plan social percibirán el primer aumento del año, el cual es contemplado por la Ley de Movilidad. El cobro podrá ser realizado por las beneficiarias hasta el 12 de abril.

A partir del corriente mes, el monto de la Asignación por Embarazo para la Protección Social ha aumentado a 966 pesos. El mismo se paga en un 80% (772,80 pesos) directamente cada mes y el reto (193,20 pesos) es retenido a la espera de que ocurra el nacimiento o la interrupción del estado de embarazo.

Los requisitos para cobrar este programa son no tener obra social y que el ingreso del grupo familiar no sea mayor al Salario Mínimo Vital y Móvil (6060 pesos). Su tramitación debe ser efectuada en la delegación de ANSES más cercana al domicilio con un turno previo, el cual se puede sacar por Internet mediante la web del organismo previsional o por teléfono al número 130.

La documentación requerida para anotarse en el plan es el Documento Nacional de Identidad (DNI), el Formulario PS 2.67 y la constancia de inscripción al Programa Nacer / Sumar del Ministerio de Salud.

El cronograma con las fechas de pago de la Asignación por Embarazo en Marzo de 2016 es el siguiente:

AUH Marzo

La fecha límite de cobro es el martes 12 de abril de 2016. Hasta dicho día es posible retirar el efectivo en el lugar y horario habitual.

Cabe señalar que el Gobierno Nacional ha suspendido el Programa Qunita debido a que algunos artículos de kit no han logrado pasar un control de seguridad. Por lo cual, las titulares de la Asignación por Embarazo no pueden retirar la cuna y los artículos que integraban el mismo.

4 opiniones de “ANSeS: Cronograma con fechas de cobro de Asignación por Embarazo en Marzo de 2016

  1. natalia

    Hola yo presente los papeles por el embarazo el dia 11 de febrero y quiero saber si el pago entraba para este mes o para abril..

    Responder
    1. Jorge Post author

      Natalia, para saber si cobrás la Asignación por Embarazo tenés que entrar en la página de ANSES, presionar en “Fecha y lugar de cobro” y ingresar tu número de CUIL.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *