ANSES: Cronograma con fechas de cobro de PROGRESAR en marzo de 2016

Cronograma de ANSES con fechas de cobro de PROGRESAR en marzo de 2016. El dinero estará disponible hasta el 12 de abril.

Extremista

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha publicado el cronograma con las fechas de cobro de PROGRESAR en marzo de 2016. Los estudiantes inscriptos en el programa que deseen saber el lugar en el cual tendrán depositada la cuota pueden efectuar una consulta mediante la página web www.anses.gob.ar. El organismo previsional informó que el dinero podrá ser retirado hasta el 12 de abril.

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina tiene como finalidad brindar un apoyo económico a los alumnos de entre 18 y 24 años de edad cuyo grupo familiar cuenta con ingresos mensuales de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (18.180 pesos). En caso de que uno de los miembros del hogar trabaje en el servicio doméstico sólo se tienen en cuenta los ingresos del titular.

El monto de PROG.R.ES.AR es de 900 pesos. El cobro del mismo es un 80% (720 pesos) de forma directa y se retiene un 20% (180 pesos) a la espera de que se cumpla con la presentación del Formulario PS 2.68, lo cual se debe hacer en agosto y diciembre.

En caso de estudiantes terciarios y universitarios, la presentación del certificado de escolaridad corre a cuenta de la institución educativa.

El cronograma con las fechas de cobro PROGRESAR en marzo de 2016 es el siguiente:

AUH Marzo

La fecha límite para cobrar la prestación será el martes 12 de abril de 2016.

Cabe señalar que no se aplicará un aumento a PROGRESAR este mes. El importe de esta prestación no es actualizado con el índice de movilidad, el cual actualiza las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares de manera automática en marzo y septiembre.

Es importante tener en cuenta que no se paga Ayuda Escolar a los titulares de este programa. La misma únicamente se paga a los trabajadores en relación de dependencia, excombatientes de Malvinas, jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y el Fondo de Desempleo.