Calendario de Pagos de ANSES para la Asignación Universal por Hijo y Ayuda Escolar Anual de marzo 2016

El 04/03/2016 comienza el calendario de pagos de la ANSES para la Asignación Universal por Hijo de marzo 2016. En él se encuentran todas las fechas de cobro.

Extremista

El viernes 04/03/2016 se dará comienzo al Calendario de Pagos de ANSES para la Asignación Universal por Hijo de marzo 2016 y de la Ayuda Escolar Anual. Dicho cronograma fue informado por la página oficial del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso (www.anses.gob.ar) y sus fechas dependen de la terminación del DNI del beneficiario. La fecha límite para cobrar la AUH en su lugar habitual es martes 12 de abril de 2016.

El calendario de pagos de ANSES para la Asignación Universal por Hijo correspondiente al mes de marzo comienza el 04/03/2016. La fecha de cobro de cada beneficiario depende del número con el cual finalice su DNI.

A continuación, Extremista.com publica el calendario de pagos de marzo 2016 para la Asignación Universal por Hijo de la ANSES:

AUH Marzo

Cabe recordar que el importe por cada hijo menor de edad es de $966.00 y por cada hijo con discapacidad $3150.00. El importe pagado por el ANSES es del 80%: $772.80 por cada menor de edad y $2520.00 por hijo con discapacidad.

Para recibir el dinero retenido ($193.20 y $630.00 respectivamente), los mayores a cargo deben presentar la Libreta o Formulario de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al año anterior debidamente cumplimentada hasta el 31 de diciembre de cada año.

El monto de la Ayuda Escolar Anual es de 808 pesos. En el caso de los chicos que tienen entre 45 días y 4 años de edad se debe presentar el certificado de escolaridad para cobrar esta asignación.

Cabe recordar que los que cobren por primera vez la AUH deben consultar la fecha y el lugar en el cual deben retirar la tarjeta de débito. Esto se puede hacer por Internet en el sitio de Internet del organismo previsional, por teléfono al 130 y por sms al número 26737 con la palabra COBRO seguida de un espacio con el número de DNI del padre, madre o tutor y, dejando un espacio, la letra M (en caso de que el mejor sea hombre) o F (si es mujer).

10 comentarios en “Calendario de Pagos de ANSES para la Asignación Universal por Hijo y Ayuda Escolar Anual de marzo 2016”

  1. hola estoy en relación de dependencia hace 2 meses quisiera saber cuando cobro lo del anses dado que hace meses que no cobro

  2. Hola queria saber si puedo hacer tramite de embargo de sueldo del padre de mi hijo que hace ya 3 años no cumple cuota alimentaria
    desde ya muchas gracias»

  3. Hola quiero saber de que o porque el mes de marzo me descontaron la asignacion por hijo.. tengo una sola hija.. m pueden contestar por favor

  4. Hola mi nombre es Ángela,quería saber cuanto tenía que cobrar la asignación universal por hijo. Yo tengo 4 hijos y también cuánto debería cobrar por los 4. Muchas gracias

    1. Ángela, el monto que se paga mensualmente por hijo es de $772,80. Por los cuatro sería $3091,20.

  5. Buenas noches yo quisera hacer una consulta yo cada mes cobro la asignación universal pero como nis hijos van a colegio privado no me pagan el 20% acumulado durante el año el tena es que hablando con otras personas me han dicho que si lo cobran….si alguien pudiera decirme como es el tema…yo todos los años presento la libreta desde ya muchas gracias

    1. Elizabeth, no se paga el dinero retenido a los niños que van a colegios privados. Sin embargo, si es algún familiar el que te ayuda a pagar la cuota, podés presentar una nota en ANSES para dejar constancia de ello y el caso será analizado.

Los comentarios están cerrados.