ENRE: Cronograma con cortes programados – www.enre.gob.ar

Cronograma con cortes programados de luz de Edenor y Edesur informados en el comunicado del ENRE.

Extremista

El día de ayer, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (E.N.R.E) ha comunicado que se llevarán adelante interrupciones programadas del servicio de Edenor y Edesur. El calendario con las zonas geográficas que serán afectadas se irá publicando la página oficial del ENRE, cuya dirección web es www.enre.gob.ar. En este artículo, la página de noticias Extremista.com detalla el cronograma con los cortes programados para hoy y mañana.

Los cortes programados del ENRE serán llevados adelante a causa de las altas temperaturas que está sufriendo el país y de la precariedad del sistema de generación y distribución eléctrica. La medida es tomada en base al Decreto 134/15 que ha declarado Emergencia del Sector Eléctrico Nacional.

Según indicó el Estado Nacional, la medida se toma para prevenir males mayores y se hará de forma rotativa de aproximadamente el 5% de la energía eléctrica suministrada por Edenor y Edesur en Capital federal y el Gran Buenos Aires.

El horario de los cortes programados será de 13 a 16 horas. En caso se que se reviertan las condiciones meteorológicas extremas, el entre regulador ordenará la suspensión de la medida.

Para saber si el barrio será afectado por los cortes programados se debe buscar el número de la subestación eléctrica en la factura de luz. El mismo se encuentra en la sección «Edenor Informa» en las boletas de Edenor y en la parte superior derecha de las facturas de Edesur.

El cronograma de los cortes programados de Edenor para el jueves 18 de febrero de 2016 es el siguiente:

Cuadro 1

El cronograma de los cortes programados de Edesur para el jueves 18 de febrero de 2016 es el siguiente:

Cuadro 2

El cronograma de los cortes programados de Edenor para el viernes 19 de febrero de 2016 es el siguiente:

Cuadro 3

El cronograma de los cortes programados de Edesur para el viernes 19 de febrero de 2016 es el siguiente:
Cuadro 4