Steven Spielberg hará una nueva película de Tintín

Steven Spielberg ha confirmado que realizará una nueva película de Tintín, personaje de caricatura que ya ha llegado exitosamente a la televisión y al cine. En dicho proyecto que llevará de regreso al personaje creado por artista belga Georges Remi (Hergé) a la pantalla grande, el reconocido cineasta estará acompañado por Peter Jackson, quien ha […]

Extremista

Peter Jackson, Tintin y Steven Spielberg en Extremista.comSteven Spielberg ha confirmado que realizará una nueva película de Tintín, personaje de caricatura que ya ha llegado exitosamente a la televisión y al cine. En dicho proyecto que llevará de regreso al personaje creado por artista belga Georges Remi (Hergé) a la pantalla grande, el reconocido cineasta estará acompañado por Peter Jackson, quien ha mostrado sus dotes de director en filmes como «King Kong» y en la saga de «El señor de los anillos».

Peter Jackson y Steven Spielberg en la Trilogía de Tintin

En 1930, Georges Remi (Hergé) creó la revista cómica de Tintín, la cual no tardó en convertirse en un verdadero suceso en todo el mundo. Es por ello que, con el fin de que sus seguidores puedan disfrutar de sus aventuras en movimiento, las mismas fueron adaptadas para la televisión en 1958.

Deseando que nuevas generaciones continúen disfrutando de dicha historia, en 1991 se realizó su segunda versión televisiva que se tituló «Las aventuras de Tintín«. Como era de esperar, la serie animada logró que el personaje continúe siendo uno de los favoritos de los chicos de la época.

Pero Tintín no solamente adquirió seguidores gracias a sus revistas y a sus series de TV sino que también a sus películas.

En su paso por la pantalla grande, este personaje no solamente se mostró como un dibujo animado sino que también como un ser humano.

Pero eso no es todo ya que, dentro de muy poco tiempo, Steven Spielberg y Peter Jackson realizarán una nueva película de Tintín, la cual, según se rumorea, podría convertirse en una trilogía.

En recientes declaraciones a la prensa, Spielberg afirmó que tanto él como Jackson desean respetar cada detalle del talento de Herge. Sin embargo, ambos planean que Tintín este acompañado desde un primer momento por su gran amigo, el Capitán Haddock, por lo que realizarán algunos cambios en la historia, la cual introducía a dicho personaje en el noveno libro (El cangrejo de las pinzas de oro).

Cabe destacar que la nueva adaptación cinematográfica no será contemporánea sino que se tratará de, como declaró el director, una «Europa atemporal».