ANSES: Cronograma con fechas de cobro de PROGRESAR en febrero de 2016

Cronograma de ANSES con fechas de cobro de PROGRESAR en febrero de 2016. La fecha límite de cobro es el 14 de marzo.

Extremista

El día de mañana, conforme al calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), comienza a abonarse la cuota del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR). En este artículo, la página de noticias Extremista.com detalla el cronograma con las fechas de cobro de PROGRESAR en febrero de 2016. Según se indica en www.anses.gob.ar, el dinero estará disponible hasta el 14 de marzo.

El pago de la cuota PROGRESAR es efectuado por el Gobierno Nacional a los alumnos de entre 18 y 24 años de edad cuyas familias tengan ingresos mensuales de hasta tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($18.180). En el caso de los grupos familiares que cuenten con un miembro trabajando como personal doméstico se tienen en cuenta los ingresos del estudiante.

El cronograma de cobro PROGRESAR en el mes de febrero de 2016 es el siguiente:

AUH Febrero 2016

El dinero podrá ser cobrado por los estudiantes hasta el lunes 14 de marzo de 2016. Pasada dicha fecha, el mismo regresa al organismo previsional.

El monto que ANSES paga actualmente por esta prestación es de 900 pesos. Los mismos se paga en un 80% (720 pesos) cada mes directamente al beneficiario y se retiene el 20% (180 pesos) restantes a la espera de que el se cumpla con la presentación del Formulario PS 2.98, lo cual debe efectuarse en agosto y diciembre de cada año.

Cabe señalar que hasta el 31 de marzo es posible presentar la segunda acreditación escolar de 2015. Dicho trámite debe ser realizado por los alumnos de escuelas primarias, colegios secundarios y centros de formación de oficio. En el caso de los universitarios, dicha presentación es efectuada directamente por la institución educativa.

23 comentarios en “ANSES: Cronograma con fechas de cobro de PROGRESAR en febrero de 2016”

  1. Hola quería hacer una consulta, mi hermano cobra progresar pero desde febrero que no esta cobrando y para marzo no le dieron fecha de cobro. Quisiera saber por que motivo es ese problema??

  2. Hola queria hacer una consulta yo present el el formulario 2.68 y no me salio para cobrar febrero tampoco pude cobrar el retroactivo que debo hacer?

  3. Hola yo todavia no pude cobrar lo de este mes porque es? Yo presente los papeles necesarios el año pasado

  4. Queria saver si la ayuda escolar se cobra primero o junto con ls asignacion el 1 de marzo los ke tienen tarjeta o x terminacion de numero

    1. Sandra, el pago de la Ayuda Escolar es junto con el resto de las asignaciones familiares. Tenés que tener en cuenta que la misma no se paga a los estudiantes PROGRESAR.

  5. Hola soy verónica, queria saber si los chicos que cobran pregresar, tambien van a cobrar la ayuda escolar y es asi cuando debo presentar el formulario

  6. Hola, hasta que fecha puedo entregar la planilla de acreditacion de escolaridad, no la entregue. Tengo que volver a hacer los tramites nuevamente?

  7. Hola! Estudio en una universidad…ósea no tengo que presentar nada ante anses? En caso de que sí,yo empiezo las clases en Abril y me completan el formulario una vez comenzada la cursada. Por lo tanto,no voy a llegar a presentarlo antes del 31 de Marzo.

  8. Hola , yo quería saber si estoy inscripta en el plan progresar; ya que este mes no lo cobre . Pero el mes pasado (enero) si . Gracias ..

Los comentarios están cerrados.