ANSES: Cronograma con fechas de cobro de PROGRESAR en febrero de 2016

Esc Anses Progresar 4

4 de febrero de 2016, 2:57pm | Por Jorge

Cronograma de ANSES con fechas de cobro de PROGRESAR en febrero de 2016. La fecha límite de cobro es el 14 de marzo.

El día de mañana, conforme al calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), comienza a abonarse la cuota del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR). En este artículo, la página de noticias Extremista.com.ar detalla el cronograma con las fechas de cobro de PROGRESAR en febrero de 2016. Según se indica en www.anses.gob.ar, el dinero estará disponible hasta el 14 de marzo.

El pago de la cuota PROGRESAR es efectuado por el Gobierno Nacional a los alumnos de entre 18 y 24 años de edad cuyas familias tengan ingresos mensuales de hasta tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($18.180). En el caso de los grupos familiares que cuenten con un miembro trabajando como personal doméstico se tienen en cuenta los ingresos del estudiante.

El cronograma de cobro PROGRESAR en el mes de febrero de 2016 es el siguiente:

AUH Febrero 2016

El dinero podrá ser cobrado por los estudiantes hasta el lunes 14 de marzo de 2016. Pasada dicha fecha, el mismo regresa al organismo previsional.

El monto que ANSES paga actualmente por esta prestación es de 900 pesos. Los mismos se paga en un 80% (720 pesos) cada mes directamente al beneficiario y se retiene el 20% (180 pesos) restantes a la espera de que el se cumpla con la presentación del Formulario PS 2.98, lo cual debe efectuarse en agosto y diciembre de cada año.

Cabe señalar que hasta el 31 de marzo es posible presentar la segunda acreditación escolar de 2015. Dicho trámite debe ser realizado por los alumnos de escuelas primarias, colegios secundarios y centros de formación de oficio. En el caso de los universitarios, dicha presentación es efectuada directamente por la institución educativa.

23 opiniones de “ANSES: Cronograma con fechas de cobro de PROGRESAR en febrero de 2016

  1. Marta

    hola me gustaria saber ,si ya se le habran depositado lo de mi hijo ya que pregunto aca en mi localidad donde se hicieron los tramites y no saben contestarme .por eso les pregunto ,soy de ALUMINE .GRACIAS

    Responder
    1. Jorge Post author

      Marta, tenés que entrar a la página de ANSES y pulsar en “Fecha y lugar de cobro”.

      Responder
  2. NORMA

    hola cobre progresar el año pasado y en febrero de este año ya no . me inscribí en abril y ya tengo para cobrar en mayo. quería saber si me pagan el retroactivo ?

    Responder
    1. Jorge Post author

      Norma, si te dieron la baja de PROGRESAR por falta de presentación del certificado de escolaridad, no.

      Responder
    2. Jorge Post author

      Norma, si te dieron la baja por no presentar el certificado de escolaridad, no.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *