ANSES: Cronograma con fechas de cobro de Asignación por Embarazo en Febrero de 2016

Cronograma de ANSES con fechas de cobro de Asignación por Embarazo en Febrero de 2016.

Extremista

Este viernes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dará comienzo al pago de la ayuda económica que el Estado brinda a las mujeres embarazadas que cuentan con ingresos menores al Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual desde el mes de enero es de 6060 pesos. En este artículo, Extremista.com detalla el cronograma con las fechas de cobro de Asignación por Embarazo en Febrero de 2016.

El pago de la Asignación por Embarazo para la Protección Social es realizado a las futuras madres cuyas familias cuentan con ingresos mensuales menores al Salario Mínimo Vital y Móvil. Dicha prestación es pagada por ANSES a las mujeres desocupadas, las que tienen trabajos informales, las empleadas domésticas y las titulares del Programa Argentina Trabaja / Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social; Trabajo Autogestionado, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover la igualdad de Oportunidades y el Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo.

La inscripción a la Asignación por Embarazo debe ser efectuada por la solicitante en la delegación del organismo previsional más cercana a su hogar, para lo cual es necesario sacar un turno previamente mediante www.anses.gob.ar o el número de teléfono 130. Al momento de anotarse es necesario presentar el DNI (Documento Nacional de Identidad), el Formulario PS 2.67 y la constancia que demuestra que se ha suscripto al Plan NACER / SUMAR en un centro de salud.

El calendario con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en febrero de 2016 es el siguiente:

AUH Febrero 2016

La fecha límite de cobro de la prestación es el lunes 14 de marzo de 2016.

Cabe señalar que el monto de la prestación es de $830. El mismo se paga en un 80% ($670) cada mes y se retiene el 20% restante ($167) a la espera de que ocurra el nacimiento o la interrupción del embarazo.