ANSES: Cronograma de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Enero de 2016

Esc Anses Asignaciones Familiares 2

12 de enero de 2016, 11:27pm | Por Jorge

Cronograma de ANSES con fechas de cobro de Asignaciones Familiares - SUAF en Enero de 2016.

Este viernes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dará comienzo del pago a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), el cual, como indica www.anses.gob.ar, podrá ser cobrado hasta el miércoles 10 de febrero. En este artículo, el sitio de noticias Extremista.com.ar detalla el cronograma de cobro de las Asignaciones Familiares en enero de 2016.

El calendario de pagos de ANSES de las Asignaciones Familiares comenzará el viernes 15 de enero y se extenderá hasta el jueves 21 dependiendo de la finalización del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario. En dicho tiempo, el organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso depositará las AAFF a los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), titulares del Fondo de Desempleo y excombatientes de Malvinas.

El cronograma con las fechas de cobro del SUAF en enero de 2016 es el siguiente:

Calendario

La fecha límite de cobro de las Asignaciones Familiares es el miércoles 10 de febrero de 2016.

En la primera fecha de cobro, es decir este viernes, el organismo realizará el depósito a las empleadas que se encuentren tomando licencia por maternidad.

Un dato a tener en cuenta es que el viernes pasado venció el plazo para cobrar las AAFF de diciembre de 2015. Sin embargo, ANSES extendió dicho límite hasta el 20 de enero por lo cual aún hay tiempo de retirar el efectivo si aún no se ha hecho.

Es muy importante tener en cuenta que los titulares del SUAF no cobran el bono navideño de 400 pesos que anunció el Presidente Mauricio Macri en el mes de diciembre. El mismo sólo se pagó a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, las jubilaciones y pensiones nacionales, las pensiones graciables y las pensiones no contributivas.

2 opiniones de “ANSES: Cronograma de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Enero de 2016

  1. fabricio

    Hola buen día quisiera saber si voy a cobrar el salario ,mi cuestión es q cambie mi numeró de cuenta y presente todo en ases de nuevo x favor si algui me da: una respuesta ,tengo 4 hijos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *