ANSeS: Cronograma con fechas de cobro de la Garrafa Social del Programa Hogar en enero de 2016

Esc Anses Hogar 1

11 de enero de 2016, 7:14pm | Por Jorge

Cronograma con fechas de cobro de la Garrafa Social del Programa Hogar en enero de 2016.

El miércoles 13, tal como lo indica el calendario difundido por la Secretaría de Energía que depende del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, se dará comienzo al pago del subsidio de la garrafa social mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). En este artículo, Extremista.com.ar detalla el cronograma con las fechas de cobro del Programa Hogar en Enero de 2016.

El pago del Programa Hogar consiste en un subsidio que paga el Estado Nacional a las familias de escasos recursos económicos para que tengan la oportunidad de comprar la garrafa social a sólo 20 pesos. Esto es porque el monto pagado por garrafa es de 77 pesos y el precio máximo de referencia es de 97 pesos, importe que si no es respetado por el comerciante debe ser denunciado.

El cronograma con las fechas de cobro del subsidio del Programa Hogares con Garrafa es el siguiente:

Hogarhogar

La fecha límite de cobro de este beneficio es el 11 de febrero de 2016. Sólo se permitirá una expansión de la misma con casos en los que se presente una justificación especial.

La cantidad de garrafas sociales que se pagan varía dependiendo de la época del año y la ubicación geográfica del hogar. En el mes de enero se paga una sola, exceptuando a Chubut se pagan dos y a Santa Cruz y a Tierra del Fuego que se pagan cuatro.

Las personas interesadas en anotarse en el Plan Hogar deben dirigirse a una oficina de ANSES, ENARGAS o Desarrollo Social y completar el formulario correspondiente. Otra manera de inscribirse en el programa es mediante la página del organismo previsional siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

Un dato a tener en cuenta es que, con el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, desde este mes el ingreso del grupo familiar máximo para solicitar el cobro de la garrafa social es de $12.120 y, si un familiar es discapacitado, de $18.180. Es importante tener en cuenta que un requisito del programa es que la vivienda no esté conectada a la red de gas natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *