ANSES: Cronograma con fechas de cobro de Asignación por Embarazo en enero de 2016

Escudo Anses

6 de enero de 2016, 1:23pm | Por Jorge

Cronograma de ANSES con fechas de cobro de Asignación por Embarazo en enero de 2016.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) inició el pago de la ayuda que brinda el Estado a las mujeres embarazadas que cuentan con ingresos de hasta el Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual desde este mes es de 6060 pesos. En este artículo, Extremista.com.ar detalla el cronograma con fechas de cobro de Asignación por Embarazo en enero de 2016.

La Asignación por Embarazo es pagada por el Gobierno Nacional a las futuras mamás que cuentan con ingresos menores al Salario Mínimo Vital y Móvil y que no cuentan con cobertura de una obra social, salvo el caso de las empleadas domésticas. Este plan social cobre a las desempleadas, trabajadoras de casas particulares, personal en negro y titulares de Argentina Trabaja / Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Trabajo Autogestionado, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover la igualdad de Oportunidades y el Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo.

Los interesados en anotarse a la Asignación por Embarazo deben acercarse a ANSES con turno y presentar el Formulario PS 2.67, su Documento nacional de Identidad (DNI) y la constancia de inscripción al Plan Sumar, trámite que puede ser efectuado en el centro de salud más cercano.

El monto de la prestación es de $ 837, los cuales se pagan en un 80% ($ 670) directamente y se retiene un 20% ($ 167) a la espera de que ocurra el nacimiento o la interrupción del embarazo.

Las beneficiarias de este programa pueden anotarse en el Programa Qunita, lo cual se realiza en cualquier centro de salud u hospital público presentando el DNI y el carnet perinatal del embarazo. De la mano de este plan, las madres reciben un kit con una cuna de fácil armado al momento del nacimiento.

El cronograma con fechas de cobro de Asignación por Embarazo en enero de 2016 es el siguiente:

AUH Enero 2016

El dinero puede ser retirado hasta el miércoles 10 de febrero de 2016. Pasada dicha fecha, el mismo regresa al organismo previsional.

Recordemos que el Presidente Mauricio Macri anunció a fines del año pasado el pago de un bono de 400 pesos a las titulares de la Asignación por Embarazo. Las personas que aún no retiraron dicho plus navideño tienen la oportunidad de retirarlo junto con el pago correspondiente a enero de 2016.

4 opiniones de “ANSES: Cronograma con fechas de cobro de Asignación por Embarazo en enero de 2016

  1. stella

    Hola. Quisiera saber si ya está vigente el pago de asignaciones a monotributistas y de ser así que tramites debo realizar.

    Responder
    1. Jorge Post author

      Brenda, la cuota de PROGRESAR es de $900 pero se paga un 80% ($720) de manera directa y se retiene el 20% ($180) a la espera de que se realice la acreditación de escolaridad.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *