Calendario de Pagos de ANSES para la Asignación Universal por Hijo de enero 2016

30 de Diciembre de 2015, 3:06pm | Por Jorge

El 06/01/2016 comienza el calendario de pagos de la ANSES para la Asignación Universal por Hijo de enero 2016. En él se encuentran todas las fechas de cobro.

El miércoles 06/01/2016 se dará comienzo al Calendario de Pagos de ANSES para la Asignación Universal por Hijo de enero 2016. Dicho cronograma fue informado por la página oficial del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso (www.anses.gov.ar) y sus fechas dependen de la terminación del documento del beneficiario. La fecha límite para cobrar la AUH en su lugar habitual es 10/02/2016.

El calendario de ANSES de pagos para la Asignación Universal por Hijo perteneciente al mes de enero comienza el miércoles 6 de enero de 2016. La fecha de cobro de cada beneficiario depende del número con el cual finalice su DNI.

A continuación, Extremista.com.ar publica el calendario de pagos de enero 2016 para la Asignación Universal por Hijo de la ANSES:

AUH Enero 2016

Cabe señalar que el monto por cada hijo menor de edad es de $837.00 y por cada hijo con discapacidad $2730.00. El importe abonado por el ANSES es del 80%: $670.00 por cada menor de edad y $2184.00 por hijo con discapacidad.

Para recibir el importe retenido ($167.00 y $546.00 respectivamente), los mayores responsables deben presentar la Libreta o Formulario de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al año anterior debidamente cumplimentada hasta el 31 de diciembre de cada año.

Cabe señalar que los que cobren por primera vez la AUH deben consultar la fecha y el lugar en el cual deben retirar la tarjeta de débito. Esto se puede hacer por Internet en la página oficial www.anses.gov.ar, por teléfono al 130 y por SMS al número 26737 con la palabra COBRO seguida de un espacio con el número de documento del padre, madre o tutor y, dejando un espacio, la letra M (en caso de que el mejor sea hombre) o F (si es mujer).

En caso de no haber cobrado el plus de fin de año de 400 pesos, los titulares de la AUH podrán retirar el dinero junto con el pago de enero.

6 opiniones de “Calendario de Pagos de ANSES para la Asignación Universal por Hijo de enero 2016

  1. gimena

    Hola yo cobro POR correo y no cobre Los 400de plus q dio el presidente porq no llegaron Las planillas al correo .me podrian decir cuando lo boy a cobrar ??? POR favor tesp soy gimena

    Responder
  2. yessica

    Yo el año pasado no presente libreta porque mi marido taba trabajando en blanco y obvio no cobraba asignacion sino salario.ahora yo pregunto la tendria que aver presentado lo mismo?,xq yo recuerdo que en diciembre del 2014 cobro ayuda escolar .. Pero en 2015 no cobro , no recuerdo que se lo ayan pagado ,, que ago en este caso ,, espero respuestas ami correo electronico muchas grasiasss

    Responder
    1. Jorge Post author

      Yessica, para cobrar la Ayuda Escolar en necesario presentar el Formulario PS 2.68 de ANSES.

      Responder
  3. Elisa

    Ami tdabia no me pagaron la caja de aroo presente en octubre y no paso nda todavía ???

    Responder
  4. norma

    Porque no cobre el 20% acumulado del año 2014 yo presente en tiempo y forma todos los requisitos.gracias

    Responder
    1. Jorge Post author

      Norma, ¿tus hijos asisten a un colegio privado? En ese caso no se paga el retenido. Si no es así, te recomiendo sacar un turno en ANSES para reclamar.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *