ANSES: ¿Cuándo cobro el Bono de Fin de Año de 400 pesos de la Asignación Universal por Hijo?

Fechas de cobro el Bono de Fin de Año de 400 pesos de la Asignación Universal por Hijo que paga ANSES.

Extremista

Desde el anuncio que efectuó el Presidente Mauricio Macri recibimos muchas preguntas sobre cuándo se hará el cobro del Bono de Fin de Año de 400 pesos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AxE) y la jubilación mínima. En referencia a este tema, el día de la fecha, la Doctora Laura Kalerguiz informó en «Telefe Noticias» que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hará este pago el martes 29 y miércoles 30 de diciembre de 2015.

El pago del bono navideño de 400 pesos lo realizará ANSES de forma automática a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y a los jubilados que cobran el haber mensual mínimo. Por lo cual no será necesario realizar ningún tipo de trámite previamente para cobrar esta ayuda social.

La fecha de cobro del bono de fin de año será mañana, martes 29 de diciembre de 2015, y pasado mañana, miércoles 30.

El lugar de cobro de este plus navideño será el mismo en el cual se cobra habitualmente la prestación, ya sea por depósito o por una boca de pago del Correo Argentino.

Es importante recordar que este no se trata del aguinaldo ni de un aumento en la prestación. Tanto la AUH, la AxE y la jubilación se actualizan en marzo y septiembre de cada año mediante la aplicación del índice de movilidad de la Ley de Movilidad.

23 comentarios en “ANSES: ¿Cuándo cobro el Bono de Fin de Año de 400 pesos de la Asignación Universal por Hijo?”

  1. Hola le queria preguntar si no cobre los 400$navideño el 30 se puede cobrar despues yo voy x cajero y era imposible x las colas y se quedaban sin plata

  2. yo fui hoy a cobrar el bono y no lo tenia depositado en la tarjeta y cobro salario eso cuando lo van a depositae

  3. Hola, fui a cobrarle a mis viejos por cajero automatico el bono de 400 pero no tienen nada depositado. y mi tia que cobra la minima igual que ellos lo cobro pero por caja. cuál es la diferencia?

  4. Yo hoy fui cobrar el plus y el correo de ezpeleta ni abrio una verguenza estube desde las 5 am con mi nena y ni explicacion te dan

    1. Roo, el pago del bono navideño se hará en los primeros días de enero de 2016 para los que cobran por Correo Argentino.

      1. Cual es la diferencia de los q cobran x correo y los q tienen la tarjeta??hay q aser algun reclamo? Xq me dijieron q los q no asen el reclamo no lo cobran

        1. Roo, no entiendo la pregunta. El depósito para los que cobran por cajero automático se hizo hoy pero los que cobran en Correo Argentino van a cobrar en enero.

          1. en el cajero automatico no hay deposito del bono, pero los que cobraban en la caja del banco si les pagaron. por que?

      1. hola, mi hija empieza en enero a cobrar la pension directa de su papa que fallecio, cobrara retroactivo desde agosto, a ella tambien le daran el bono navideño?,gracias

Los comentarios están cerrados.