ANSES: Cobro de bono navideño de $400 para Asignación Universal por Hijo y Jubilados

Cobro de bono navideño de $400 de ANSES para Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; y Jubilados.

Extremista

La semana pasada, el Presidente Mauricio Macri efectuó el anuncio del cobro de un bono navideño de $400 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AxE) y los jubilados que perciben la jubilación mínima. Según indicó el mandatario y rectificó el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, el pago de este plus se hará antes de fin de año.

El pago del bono de 400 pesos será realizado por ANSeS a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y del haber jubilatorio mínimo con el fin de permitirles acceder a la canasta navideña. Esta medida implica un desembolso de cerca de 3.300 millones de pesos.

Por el momento no se ha informado la fecha de cobro del bono navideño aunque el organismo previsional recalcó que se está trabajando para que se haga antes de fin de año. Por lo cual, el depósito del plus navideño estaría realizado antes del miércoles, dado que el jueves es asueto administrativo y el viernes es Feriado Nacional.

Actualmente, la AUH cubre a 3.648.390 niños de 2.038.809 familias. La prestación es pagada a los hijos menores de 18 años y a los hijos discapacitados sin límite de edad de grupos familiares que cuentan con ingresos menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Es muy importante tener en cuenta que este no0 se trata de un aumento ni del pago de un aguinaldo sino que de un pago extraordinario que se realiza por única vez. Estas prestaciones son actualizadas en marzo y septiembre de cada año mediante la Ley de Movilidad aplicando el índice de movilidad.

18 comentarios en “ANSES: Cobro de bono navideño de $400 para Asignación Universal por Hijo y Jubilados”

  1. Se sabe cuando se cobran los $400. Tengo asignación por hijo pero todavia no han depositado

Los comentarios están cerrados.