Ganadores de los Premios La Noche del Cortometraje 2009

Esta semana se realizó la entrega de los Premios La Noche del Cortometraje 2009. En el marco de la sexta edición del evento organizado por el Área Cortometrajes perteneciente a la Gerencia de Fomento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el filme «50 años en la luna», escrito y dirigido por Mariano […]

Extremista

50 Años en la Luna en Extremista.comEsta semana se realizó la entrega de los Premios La Noche del Cortometraje 2009. En el marco de la sexta edición del evento organizado por el Área Cortometrajes perteneciente a la Gerencia de Fomento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el filme «50 años en la luna», escrito y dirigido por Mariano Santilli, se ha ubicado en el primer puesto de la lista de los mejores cortos del año.

Durante La Noche del Cortometraje 2009, el público presente que disfrutó del evento, el cual tuvo una duración de casi tres horas, presenció la proyección de los 17 cortos que han resultado ganadores de los principales concursos nacionales del corriente año.

Al finalizar la velada, un jurado integrado por Paulo Pécora, Gustavo Taretto y Pablo Udenio decidió seleccionar a los grandes ganadores de 2009.

Ganadores de los Premios La Noche del Cortometraje 2009:

  • 1º Premio para «50 años en la luna» de Mariano Santilli
  • 2º Premio para «Un Juego Absurdo» de Gastón Rothschild
  • 3º Premio para «Chamame» de Susana y Silvina Szperling
  • 1º Mención para «Toro Verde» de Laura Durán
  • 2º Mención para» Introducción a la electrología» de Tomás Frontrhof

«50 Años en la Luna» cuenta la historia de Nazar, quien se encuentra obsesionado con la luna. Su vínculo especial con el satélite comienza desde su nacimiento, el cual fue el 20 de julio de 1969 (mismo día que el hombre pisó por primera vez la luna). A lo largo de su vida, él se dedica a estudiar la luna y, creyendo que recibe una misión de seres extraterrestres, un día decide construir su propia nave espacial para viajar a describir los secretos que ella guarda.