ANSES: Cronograma con fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Diciembre de 2015

Cronograma de ANSES con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Diciembre de 2015.

Extremista

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció el cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Diciembre de 2015. Como estipula dicho calendario, los trabajadores en relación de dependencia que han sido despedidos cobrarán dicha prestación a partir del lunes 21. El sitio www.anses.gob.ar estipula que la fecha límite para retirar el dinero será el viernes 8 de enero de 2016.

El monto de la cuota de la Prestación por Desempleo no puede ser superior a 900 pesos. La cantidad de meses que se paga la misma es de hasta doce y varía en base a los aportes a la Seguridad Social que se hayan efectuado a lo largo de la relación laboral.

La tramitación del Fondo de Desempleo debe ser realizada en la oficina de ANSES más cercana dentro de los 90 días del despido. Para hacerlo, el solicitante debe sacar un turno por teléfono comunicándose a la línea gratuita 130 o por Internet mediante www.anses.gob.ar.

El cronograma de ANSES con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Diciembre de 2015 es el siguiente:

Fondo de Desempleo Diciembre

La fecha límite para cobrar el Plan 1 y 2 Noviembre es el 9 de diciembre de 2015. La prestación del próximo mes podrá ser cobrada hasta el 8 de enero de 2016.