ANSES: Cronograma con fechas de cobro de Asignación por Embarazo en Diciembre de 2015

Cronograma de ASNSES con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en Diciembre de 2015.

Extremista

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha publicado el cronograma con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en Diciembre de 2015. Esta prestación es pagada por el organismo previsional a las futuras madres que cuentan con ingresos menores al Salario Mínimno Vital y Móvil (SMVyM) y no tienen cobertura médica de una obra social. Como indica www.anses.gob.ar, la fecha límite de cobro será el 9 de enero de 2016.

La Asignación por Embarazo para la Protección Social es pagada por ANSES a todas las mujeres que están embarazadas cuyos ingresos del grupo familiar son menores al SMVyM, el cual es de 5588 pesos; y no tienen una obra social. La prestación es pagada por las desempleadas; las trabajadoras en negro; el personal de Casas Particulares; y las beneficiarias de Argentina Trabaja / Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social; el Programa de Trabajo Autogestionado, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover la igualdad de Oportunidades y el Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo.

Las personas interesadas en anotarse para cobrar la Asignación por Embarazo deben hacerlo en la oficina del organismo más cercana presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI), el Formulario PS 2.67 y la constancia de inscripción al Plan SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación, lo cual se hace en cualquier centro de salud público. Para efectuar este trámite se debe sacar un turno previo, ya sea por teléfono al 130 o por Internet mediante www.anses.gob.ar.

El importe de la prestación es de $837 que se paga en un 80% ($670) de manera mensual. El 20% ($167) retenido es pagado por el Estado Nacional una vez que ocurre el nacimiento o la interrupción del embarazo.

El cronograma de ANSeS con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en Diciembre de 2015 es el siguiente:

Asignacion Universal por Hijo Diciembre 2015

Cabe recalcar que la fecha límite de cobro es el viernes 8 de enero de 2016.

Las titulares de esta prestación pueden inscribirse en el Plan Qunita para recibir un kit que incluye una cuna y todos los elementos que la mamá y el bebé necesitan en los primeros meses de vida. Para ello deben completar el formulario en el centro de salud u hospital público más cercano, dónde se les entregará la Chequera de Cuidados en el Embarazo que incluye una guía de los controles prenatales que la futura madre debe realizarse.