Mauricio Macri es el nuevo presidente de Argentina 2015-2019

La victoria del ballotage 2015 fue Mauricio Macri. El presidente electo gobernará Argentina desde el 10 de diciembre y hasta 2019.

Extremista

Tras haberse escrutado el 60% de los votos y tener un resultado irreversible, Daniel Scioli admitió su derrota desde su búnker en el Hotel NH City & Tour. Acto seguido, habló desde el búnker de la Alianza Cambiemos, Gabriela Micheti, vicepresidenta electa, para luego darle la palabra a Mauricio Macri, el primer presidente electo a través del ballotage en Argentina. Junto a él estuvieron su familia y sus compañeros políticos María Eugenia Vidal, Hernesto Sanz y Lilita Carrió entre otros, celebrando la victoria de las elecciones presidenciales 2015-2019.

Con el resultado irreversible, Daniel Scioli se comunicó telefónicamente con Mauricio Macri para felicitarlo por su victoria, y luego salió a hablar para todos aquellos que lo votaron. El actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires afirmó que seguirá luchando por los derechos obtenidos a los largo de la gestión K, y a su vez se comprometió a colaborar con María Eugenia Vidal en el traspaso del poder a la nueva gobernadora electa.

Desde el búnker de Cambiemos, habló primera Gabriela Micheti, la nueva vicepresidenta, quien además de agradecer, afirmó que los más desprotegidos no deben tener miedo, porque trabajarán principalmente para ellos

Mauricio Macri, acompañado de su familia y por Lilita Carrió, María Eugenia Vidal, Rodrigo Larreta, Gabriela Micheti (su compañera de fórmula), y María Eugenia Vidal, entre otros, se mostró muy contento con el resultado. Afirmó que uno de sus compromisos es llegar a la «pobreza 0». Además aseguró que también trabajará por la unión con los pueblos Latinoamericanos y también todo el mundo.

En Telefe Noticias comentaron que Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina hasta el 10 de diciembre de 2015, ya invitó a Mauricio Macri a reunirse en la Quinta de Olivos para felicitarlo por la victoria.