Mauricio Macri está ganando las elecciones presidenciales

De acuerdo a www.resultados.gob.ar, Mauricio Macri le va ganando a Daniel Sioli, por lo que el ingeniero sería el presidente de Argentina entre 2015 y 2019.

Extremista

El día de hoy, domingo 22 de noviembre de 2015, se realizó el primer ballotage de la historia de Argentina. El mismo fue entre Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, y Mauricio Macri, de la alianza Cambiemos. A partir de las 19:30 horas, el sitio www.resultados.gob.ar comenzó a dar los primeros resultados, en el cual posicionaría al actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como nuevo presidente del país.

Con un 1,24% de las mesas escrutadas en la segunda vuelta de este 22 de noviembre de 2015, la tendencia posiciona a Mauricio Macri como nuevo presidente de la Argentina, con lo cual el ingeniero estaría al frente del país entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019.

Resultados balotaje

Esta es la primera vez que se celebra un ballotage en Argentina. En 2013 las condiciones llevaban a una segunda vuelta, pero Carlos Menem, a pesar de tener un mayor porcentaje, decidió bajarse debido a que sabía que nadie más lo votaría, dándole la victoria a Néstor Kirchner.

Recordemos que el 25 de octubre se celebraron las elecciones generales en las cuales Daniel Scioli obtuvo el 37,08%, mientras que Mauricio Macri el 35,15%, quedando un 27,77% de electores para definir por uno u otro candidato.

Como la mayoría de los políticos del Frente Renovador, que fue la tercera fuerza, no se definió por ninguno de los dos candidatos, la gente dividió sus votos. La mayoría de ellos se inclinó por Mauricio Macri, que de seguir esta tendencia, sería el presidente de la Argentina entre 2015 y 2019.

Puedes seguir el resultado de las elecciones en www.resultados.gob.ar.