Resultados del Balotaje del domingo 22 de noviembre de 2015 – www.resultados.gob.ar

Consultar los resultados del Balotaje del domingo 22 de noviembre de 2015 mediante www.resultados.gob.ar.

Extremista

Hoy, los habitantes de nuestro país regresamos al cuarto oscuro para votar en la segunda vuelta de las Elecciones Nacionales con el fin de elegir al nuevo Presidente Argentino. Con el fin de que no vuelva a haber una gran demora en la publicación de los resultados del Balotaje del domingo 22 de noviembre de 2015 como pasó en la primera vuelta de octubre, la Dirección Nacional Electoral (CNE) firmó un acuerdo con Cambiemos y Frente para la Victoria (FpV) por lo que los mismos se publicarán en www.resultados.gob.ar desde las 19:30 horas.

El titular de la CNE, Alejandro Tullio, indicó que la consulta de los resultados del ballotage del 22 de noviembre de 2015 podrá ser efectuada desde las 19:30 horas. El funcionario recalcó que en dicho horario seguramente sólo hará un 10% de las mesas escrutadas por lo que no se tienen que sacar conclusiones apresuradas hasta que no haya un número significativo de mesas escrutadas.

Se espera que a partir de las 22:30 horas se comience a ver una tendencia definitiva.

De la mano del acuerdo que se ha firmado, las alianzas cargarán datos junto a la Cámara Nacional Electoral para que los resultados del balotaje presidencial 2015 se puedan ir consultando minuto a minuto por Internet mediante www.resultados.gob.ar. Por lo cual se espera que la información varíe significativamente cada cinco minutos.

Lo interesante de este sitio es que el mismo permitirá a los cibernautas filtrar los resultados por provincia. De esta manera se podrá conocer mucho mejor la forma en la que eligió cada distrito.

Un dato a tener en cuenta es que en la segunda vuelta se ha elegido a los cargos de Presidente y Vicepresidente entre las fórmulas Daniel Scioli-Carlos Zannini y Mauricio Macri-Gabriela Michetti.