Feriado bancario del viernes 6 de noviembre de 2015

El viernes 6 de noviembre habrá asueto bancario en Argentina debido al Día del Empleado Bancario, que conmemora la lucha de los trabajadores por la reducción de la jornada laboral.

Extremista

Con motivo de celebrarse el «Día del Empleado Bancario«, este viernes 6 de noviembre de 2014 no habrá actividad bancaria en Argentina. Este día fue instituido en conmemoración al primer paro de bancos realizado en 1924. Hay que señalar que debido a esto ANSES ha movido las fechas de pago de jubilaciones y pensiones, así como también de asignaciones familiares, universal por hijo y Progresar entre otras.

A principios del siglo XX las condiciones laborales eran muy desfavorables para los trabajadores, y además de no contar con muchos derechos de los que hoy en día se goza, las jornadas solían durar 12 o más horas.

Es por ello que el 6 de noviembre de 1924 se realizó el primer paro bancario de Argentina para luchar por la reducción de la jornada laboral.

Conmemorando ese histórico día, cada 6 de noviembre se celebra el «Día del empleado bancario», y los que los trabajadores bancarios tienen asueto.

Cabe señalar que este «Día del empleado bancario» cae en día viernes, por lo que habrá una especie de feriado largo de la actividad bancaria, entre el viernes 6 y domingo 8 de noviembre. Tras cerrar las puertas el día jueves, volverán a abrirlas el lunes 9.