Paro de ANSES hasta el 20 de noviembre de 2015 con atención a turnos programados

Hasta el viernes 20 de noviembre se realiza un paro de ANSES con atención a turnos programados.

Extremista

Esta semana, las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social han vuelto a abrir sus puertas para abrir sus puertas. Si bien se brinda atención a los turnos programados por teléfono mediante www.anses.gov.ar o teléfono, el delegado de la Asociación Trabajadores del Estad (ATE) de la Provincia de Tucumán, Ramiro Ledesma, anunció un paro de ANSES hasta el viernes 20 de noviembre de 2015.

El nuevo paro de ANSES que ha comenzado ayer y se extenderá, en un principio, hasta el 20 de noviembre de 2015 se suma a la huelga que los trabajadores del organismo previsional se encuentran realizando desde hace cerca de dos meses. Mediante dicha medida de fuerza, los dependientes expresan su repudio del descuento del Impuesto a las Ganancias que se les aplica sobre sus salarios y solicitan la reapertura de las paritarias del sector.

Según indicó el delegado de ATE-Tucumán ayer y hoy se han efectuado  asambleas informativas y deliberativas. Además, él recalcó que las oficinas del organismo a cargo de Diego Bossio se encuentran abiertas atendiendo únicamente a las personas que cuentan con turnos programados.

Por su parte, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) confirmó que mañana se efectuará una movilización a la Sede Central de ANSES con participación de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de Capital Federal y del Gran Buenos Aires que comenzará a las 11:00 horas. Además, el sindicato indicó que se ha enviado una carta documento a Bossio solicitando el reintegro del dinero descontado con los intereses correspondientes ya que se aplicó una retención indebida de los sueldos de los trabajadores.

EL paro de ANSES está produciendo grandes complicaciones en la realización de trámites relacionados con las jubilaciones y pensiones nacionales, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, el Fondo de Desempleo, las Asignaciones Familiares, el programa PROGRESAR y el Plan Hogar que paga el subsidio de la garrafa social.