ANSeS: Colegios harán presentación de Certificados Escolares para Ayuda Escolar

Colegios harán la presentación de Certificados Escolares para AUH y Ayuda Escolar por Internet en la página de ANSES.

Extremista

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizó el lanzamiento de una nueva herramienta que permite a los colegios hacer la presentación de los Certificados Escolares para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Ayuda Escolar por Internet. La carga de dicha información debe ser efectuada por las escuelas mediante www.anses.gob.ar utilizando la Clave de la Seguridad Social Corporativa (CSSC).

Los colegios realizarán la carga de los certificados escolares por Internet para acreditar en ANSES la regularidad de sus alumnos. De esta forma, las entidades educativas serán las encargadas de cumplir con este requisito permitiendo a los alumnos acceder a la AUH y la Asignación Familiar por Ayuda Escolar.

Para poder efectuar este trámite, la entidad reconocida por el Ministerio de Educación deberá sacar su Clave de la Seguridad Social Corporativa. para ello es necesario presentar el Formulario Formulario USI 20 (Autorización Clave de la Seguridad Social Corporativa), que se puede descargar ingresando AQUÍ, en una oficina de ANSES sin turno previo. Mediante el mismo se permite al CUIL de un operador realizar trámites a nombre del colegio.

Aparte de haber generado el CSSC, el operador tiene que haber habilitado una Clave de Seguridad Social en una delegación del organismo previsional.

Una ves gestionada la Clave de la Seguridad Social Corporativa es necesario realizar los siguientes pasos para presentar los certificados escolares por Internet de sus alumnos:

  • Entrar a la página oficial del organismo actualmente a cargo de Diego Bossio, pasar el mouse sobre la opción «Servicios Corporativos», Seleccionar «Clave de la Seguridad Social Corporativa» e «iniciar Sesión».
  • Escribir el número de CUIL del operador autorizado y su Clave de la Seguridad Social y presionar el botón «Iniciar sesión».
  • Seleccionar el colegio, ingresar el número de CUIL o Documento Nacional de Identidad (DNI) del alumno, indicar el año del ciclo lectivo que se quiera cargar y presionar en «Ingresar».
  • Cargar el nivel y tipo de certificado, el año / grado, si se trata de una enseñanza oficial y si es un alumno regular. La escuela podrá imprimir una constancia del trámite.

De esta forma, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Ayuda Escolar no necesitarán hacer la presentación de su certificado de escolaridad de una oficina de ANSES. Esto descongestionará las delegaciones del organismo.