Paro de ANSES del miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de octubre de 2015

27 de Octubre de 2015, 3:51pm | Por Jorge

ATE y APOPS confirmaron un paro de ANSES para el miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de octubre de 2015.

El día de hoy, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron un paro de ANSES para el miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de octubre de 2015. Por lo cual, la huelga de los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social, en reclamo del Impuesto a las Ganancias, se extenderá hasta el fin de esta semana.

Esta es la cuarta semana de paro en ANSES. Por lo cual, a lo largo de todo este tiempo no se pueden efectuar trámites relacionados con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AE), las Asignaciones Familiares (AAFF), el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR), el Plan Hogar para la garrafa social, el Fondo de Desempleo, la Moratoria Previsional, las jubilaciones y pensiones.

Según se informó, UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y SECASFPI (Sindicato de Empleados de la Ex-Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria) no se han adherido al paro de ANSES previsto para el 28, 29 y 30 de octubre de 2015. Sin embargo no se descarta que los afiliados a dichos gremios realicen protestas.

Además de confirmar esta medida de fuerza, APOPS informó que mañana se efectuará una gran movilización rumbo al Congreso Nacional. Previamente a iniciar su marcha, los empleados efectuarán un corte en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio que comenzará a las 11:00 horas. El acto central se realizará en Rivadavia y Callao.

Aquellas personas que hayan solicitado un turno para realizar un trámite y no han podido hacerlo deben conservar la constancia del mismo para demostrar que no se ha podido hacer en la fecha prevista por la medida de fuerza del organismo previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *