Mueven el Feriado Nacional del lunes 23 al viernes 27 de noviembre de 2015

Mueven el Feriado Nacional del lunes 23 al viernes 27 de noviembre de 2015 por el ballottage.

Extremista

El día de la fecha, dos horas después de que el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartara esta posibilidad, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprobó que se mueva el Feriado Nacional del lunes 23 al viernes 27 de noviembre de 2015. El motivo de esta decisión es para que no se vea afectada la concurrencia de los electores a la segunda vuelta, la cual será disputada entre Daniel Scioli y Mauricio Macri el domingo 22.

El calendario de Feriados Nacionales 2015 indicaba que el Día de la Soberanía se celebraría el 23 de noviembre. Sin embargo, la posibilidad de un ballotage llevó a que la Diputada Patricia Bullrich, por la Alianza Cambiemos, decida impulsar un Proyecto de Ley para que el mismo se mueva.

Con la confirmación de la segunda vuelta, Bullrich solicitó al Congreso Nacional y a la Presidenta que cambien la fecha del fin de semana largo de noviembre para que los electores no se vean en la obligación de tener que elegir entre ir a votar o disfrutar de una escapada con su familia a algún centro turístico.

Si bien en un primer momento descartó rotundamente esta posibilidad, Aníbal Fernández confirmó, en declaraciones radiales, que Cristina Fernández instruyó mover el feriado del 23 al 27 de noviembre de 2015 para impulsar a que todos puedan participar en las Elecciones.

Recordemos que la Ley Electoral establece que la segunda vuelta se celebre dentro de los 30 días de cerrados los comicios. Por lo cual, las autoridades determinaron que el 22 de noviembre era una buena fecha para el ballottage dado que de esta forma habrá tiempo de que se finalice el escrutinio definitivo y para que el Frente para la Victoria y Cambiemos tengan tiempo de hacer una breve campaña.