Solicitar turno en ANSES para jubilados y pensionados

23 de Octubre de 2015, 7:55pm | Por Jorge

Pasos a seguir para solicitar turno en ANSES para jubilados y pensionados por Internet o teléfono.

Esta semana se realizaron cambios en el proceso que se debe seguir para solicitar un turno en ANSES para jubilados y pensionados. Dicha gestión puede ser efectuada por los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) de forma online, comunicándose al número de teléfono 130, o por Internet, mediante la página web www.anses.gob.ar.

Los interesados en sacar un turno en ANSES pro teléfono deben comunicarse con la línea gratuita 130. La misma tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Los pasos que se deben seguir para solicitar turnos en ANSES para jubilados y pensionados por Internet son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección www.anses.gob.ar.
  • Presionar en la opción “Turnos Online” del menú superior.
  • Hacer clic en “Solicitar turno”.
  • El sistema mostrará el listado de todas las prestaciones. De dicha lista de debe elegir “Trámites jubilados y pensionados“.
  • Elegir el trámite que se quiera realizar. El mismo puede ser: Asignaciones Familiares (AAFF), cambio de banco, cambio de obra social, haberes devengados, requerir un repago, rehabilitación de beneficios, reajuste por suplemento docente y/o investigador científico, reclamos a terceras entidades, subsidio de contención familiar, reajuste caso Badaro, reajuste de haber jubilatorio y retroactivo por error en la liquidación o en la fecha inicial de pago.
  • Escribir el número de CUIL del titular y, si corresponde, del apoderado; copiar el código de verificación que muestra el sistema; y pulsar “Continuar”.
  • Ingresar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono, el mismo puede ser de una línea fija o móvil. Este contacto será utilizado por la Administración Nacional de la Seguridad Social en caso de tener que enviar información sobre el turno y/o el trámite que se realiza.
  • Se mostrarán las oficinas del organismo previsional más cercanas con los turnos disponibles más próximos. Es necesario elegir la misma, la fecha y la franja horaria deseada.
  • El sistema arrojará un comprobante de turno de ANSES, el cual puede ser impreso, enviado por e-mail o descargado en un archivo formato PDF. Es aconsejable imprimir el mismo dado que éste incluye todos los datos que permiten al jubilado y/o pensionado no olvidar la fecha, el horario y el número de reserva.

En caso de querer consultar o cancelar turnos en ANSES es necesario entrar al sitio del organismo, pulsar en “Turnos Online” e ingresar en “Consultar / Cancelar turno”. En dicha sección se debe completar el formulario con la información requerida.

One thought on “Solicitar turno en ANSES para jubilados y pensionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *